Aira: «Todo lo que sea sumar siempre es positivo»

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 12.11.2016

El técnico del Alba salía a sala de prensa para ofrecer sus valoraciones tras el empate a cero de esta tarde en Majadahonda. En ella, el preparador berciano se mostraba serio pese a que su equipo no había caído derrotado ante un rival que a buen seguro estará en la zona alta en los meses finales de competición:

 

“Ha habido momentos de partido para los dos equipos. Ha habido situaciones que ellos han sido mejores que nosotros, sobre todo en los diez últimos minutos de la primera parte donde nos han encerrado. Han tenido alguna situación para hacernos ahí gol. Después pienso que en el global nosotros hemos tenido un pelín más de control en el partido, y más situaciones de gol sobre todo a raíz de la expulsión. En los últimos minutos hemos interpretado mal la situación y el partido se ha vuelto más loco de lo que quisiéramos. Ha sido un partido de áreas, y creo que la nuestra la hemos dominado sin muchas dificultades y en la de ellos nos ha faltado efectividad”

 

“Ha sido un partido muy abierto. Creo que propiciado por dos equipos que buscan ir a la portería contraria, nosotros somos fuertes defensivamente porque atacamos más que nos defendemos. Estamos más en campo rival y propicia que defendamos bien. Creo que se ha visto un poco el tipo de partido que proponían los dos equipos. Nos hubiera gustado tener más continuidad y no tener tantas pérdidas, y a partir de ahí hacerles más daño».

 

«Josán no ha jugado de inicio porque buscábamos darle continuidad a esa banda, con José Fran y Eneko Eizmendi con competitividad. Josán ha salido con ganas y viendo que esa competencia le hace sacar lo mejor de sí, buscamos eso»

 

«Todo lo que sea sumar siempre es positivo, pero a mí me gusta sumar proponiendo y sumar los tres puntos más que quedarte sin ninguno. Y esa es la mentalidad que intentamos como equipo. Hoy creo que lo hemos demostrado, con las dificultades por el rival, y creo que hoy con la intención de ir a por la victoria para mí es positivo. Ahora corregiremos durante la semana los errores y mejoraremos los aciertos, como hacemos siempre”