CB Villarrobledo se llevó el derbi ante La Roda (65-56)

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 28.11.2016

Con el salto inicial ganado por CBV era una canasta de Bruno Diatta la que estrenaba el marcador. Se llevaban casi tres minutos de juego y La Roda aún no había anotado ningún punto, motivo por el cual se pedía el primer tiempo muerto del partido. Los primeros puntos del rival venían en forma de triple ante un CBV que estaba muy intenso en defensa y sobre todo, en ataque.

Ante la reacción de La Roda era Reco McCarter el encargado de frenarles el ritmo con un gran tapón y Erikas Kalinicenko con un triple el causante de que el CBV siguiera por delante. Finalmente a un minuto para terminar el primer cuarto La Roda conseguía cambiar los roles en el marcador. Se finalizaba con un 15 a 18.
El segundo cuarto empezaba con canasta de La Roda rápidamente contestada por dos puntos de Bruno Diatta. Ante un inicio de cuarto muy motivado por parte del rival el CBV conseguía mantener su nivel y su buen juego y dos canastas de Reco McCarter – una de triple – ponían a su equipo a sólo un punto de diferencia. No bajaba el ritmo La Roda pero menos lo hacía el CBV que seguía apretando a su rival demostrando en todo momento que no iba a ser un partido fácil. Marcador 28 a 30 al llegar a la media parte.
Con una canasta de La Roda se volvía del descanso. La mano de Diego Mallou era la encargada de dar los primeros puntos del CBV desde la línea de 6,75m y junto con una gran reacción del equipo  se volvían a poner por delante. Con los dos equipos apretando al máximo y cuando aún quedaban trece minutos de partido, volvía a aparecer la mano de Mallou y Alaminos con triples, mientras que Reco McCarter se marcaba un buen mate. Llegábamos al final del tercer cuarto con un 49 a 40 en el electrónico.
Un motivado CBV salía para disputar los últimos diez minutos y empezaba con triple de Kalincenko y tapón de Reco McCarter. Unos intensos minutos con dos equipos dejándose la piel en la pista y dos aficiones dándolo todo en la grada se llegaba a su fin con victoria del local por 65 a 56.
Victoria sufrida y merecida para el CBV ante una afición de 10, y es que nosotros ya no podemos pedir nada más, con estos troyanos animando desde el primer segundo ya lo tenemos todo.