Escrito por: Hugo Piña

viernes, 25.11.2016

Después de perder en casa de Alcobendas, el CBV recibe la visita del Fundación Globalcaja La Roda en su décima jornada. Este sabado a las 19:30h el equipo de Manuel Jimenez vuelve a jugar en el Pintores ante toda su afición.
El equipo rodense viene de ganar al Uros de Rivas por un ajustado 73 a 67 y lleva siete victorias y dos derrotas en este inicio de liga, colocandose asi en la segunda posición de la clasificación. Nuestro entrenador, Manuel Jimenez, cuenta que «en primer lugar somos conscientes de que llegamos al derbi con bajas muy importantes, con el juego interior muy tocado con las lesiones de Fortunat y Arcau a la que se añade la de Anthony McDonald por graves problemas familiares, por lo que tuvo que regresar a EE.UU justo al terminar el encuentro con Alcobendas, pero es obligatorio hacer de la necesidad virtud».

Aunque «estas situaciones se pueden dar durante la temporada y tenemos que estar preparados y dar respuesta competitiva.». Los rodenses tienen un porcentaje de acierto del 50% de dos puntos y del 36% en triples, respecto al 57% y 33% del CBV. Su maximo anotador es Michel Diouf con una media de 18,2 puntos por partido, 55,5% en tiros de dos y 37,5% en triples. El mejor porcentaje de tiros de tres lo tiene Javier Hernandez con un acierto del 43%. Y su maximo rebotador, ademas, es De Angelo Hailey con una media de 6,7 rebotes por partido situandole actualmente como 15º en el ranking (nueve puestos por detras de nuestro pívot Bruno Diatta).

Manuel Jimenez opina que «estos son los partidos que a los jugadores deben gustar, probablemente vivamos en Pintores un encuentro con una grada a reventar, contra El Segundo clasificado, un gran equipo con muy buenos jugadores en todas sus líneas». Añade que desde el equipo son conscientes que «para optar a sacar el partido tenemos que hacer un encuentro casi perfecto, porque La Roda no da segundas oportunidades». Y como bien dice «ojalá nuestra afición responda en masa y nos pueda arropar en este momento que probablemente sea el más duro de lo que llevamos de temporada». Así que ya lo sabes, este sabado no te puedes perder el partido a las 19:30 te esperamos en el pabellón. #Llenemoselpintores