El Alba ha visitado siete veces Toledo y nunca ha perdido; los precedentes

Y 5 victorias

En Toledo tienen muchas ganas de derbi pero lo cierto es que el Albacete Balompié este sábado juega allí su octavo partido, lo que de nuevo demuestra la diferencia de nivel entre ambos clubes y cómo habitualmente han ocupado categorías distintas. Por lo tanto, han sido siete las visitas del Alba al Salto del Caballo, y los precedentes están también del lado de los de Aira: 2 empates, 5 victorias y ninguna derrota.

Los primeros emparejamientos fueron en Tercera, en la temporada 1946/47 donde los albaceteños ganaron 2-3 y ya en la 1977/78 que se volvieron a cruzar, de nuevo con victoria blanca por 1-2.

En los mejores años del Toledo se produjeron cuatro derbis consecutivos en Segunda División, desde la 1996/97 a la 1999/00, donde los marcadores fueron de 0-4, 2-2, 0-2 y 0-2, de más antiguo a reciente. El último enfrentamiento se produjo en marzo de 2012 donde el Alba de Antonio Gómez se trajo un empate a uno, con 300 albaceteños en las gradas y donde según la Delegación del Gobierno, se produjo una pelea que acabó con 7 detenidos por alteración del órden público y daños.

 

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario