El Albacete Basket logra su tercera victoria en el derbi ante el Alcázar (77-67)

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 13.11.2016

El Albacete Basket gana un partido importante frente al también equipo manchego Seguros Soliss Alcázar Basket, en el que los de Alfredo Gálvez han sabido leer bien el partido y aprovechar la ventaja conseguida en los tres primeros cuartos. El resultado final es de 77-67.

Desde el primer momento los albaceteños toman ventaja en el electrónico, creando distancia frente al equipo visitante, que en ningún momento llega a estar por delante. El Albacete Basket, gracias a canastas de Elías, Mathias y Short entre otros sitúan el marcador con 23-12.

En el segundo cuarto el Alcázar Basket intenta acercarse a los locales, pero sin éxito. Situación que no hace sino aumentar la ventaja y el acierto de cara a canasta de los jugadores del Albacete Basket, incluyendo sendos triples de Blázquez y Elías. Con todo esto se llega al descanso con 42-30.

La tónica de este periodo es muy similar a la del anterior. Los jugadores locales encestándolas, principalmente de dos, y los visitantes yendo detrás de la pelota para intentar arrebatarla, cosa que no son capaces de conseguir. Para darle un toque de espectáculo al partido, Short, sobre la bocina, consigue un gran triple para que el marcador indique 60-46, a falta de un cuarto por disputarse.

El último tramo está marcado por la bajada de acierto anotador del Albacete Basket, pero que en ningún momento se ve en peligro la victoria. El Alcázar Basket, con sus tiros desde la línea de tres, reduce la ventaja hasta ahora conseguida, llegando a ser en ciertos momentos inferior a 10, pero contrarrestada por las canastas de los de Alfredo Gálvez. Así, se llega al final del choque con una victoria local por 77-67.

Con esta victoria, el Albacete Basket se situa en la décima posición de la clasificación con 11 puntos. La próxima jornada el equipo se enfrenta al Hispaban UPB Gandía, el sábado 19 de noviembre a las 19 horas.