El BSR Amiab fue muy superior al Abencosa y logró su tercer triunfo consecutivo (85-48)

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 07.11.2016

BSR Amiab Albacete y Abeconsa Basketmi disputaron un interesante encuentro de baloncesto. Los dos equipos, cada uno con sus armas y su capacidad, quisieron jugar el partido de forma que el juego les llevase al triunfo.

En el primer cuarto de partido los dos equipos rivalizaron en una buena defensa y no tanto acierto en ataque. El Abenconsa, que llegaba a Albacete después de haber partido sus dos encuentros anteriores, defendió con mucho orden y en ataque Ghozibi siempre creaba inquietud, no solo porque su juego individual, también porque la defensa doble que le hacían los locales solía terminar en puntos de algún compañero.

El primer cuarto terminó con 17-16 y con todo por jugar. Mejor el resultado para los visitantes porque los de casa esperaban ir por delante en el marcador.

En el segundo cuarto el BSR Amiab Albacete ajustó su defensa y se lanzó al ataque hasta ir sumando canasta tras canasta y abrir una brecha importante en el marcador. Parcial de 24-9 con mucho acierto de Marsh y Manning y un conjunto manchego que se iba en el marcador.

Tras el descanso poco cambió el partido, sí es cierto que bajó un poco el ritmo y que el Abenconsa estaba más cerca, pero la ventaja si iba aumentando poco a poco del lado local, lo que además permitía al técnico rotaciones y cambios en su equipos. 21-15 sería el parcial de ese tercer cuarto.

Al último se entró con casi todo resuelto, es cierto que había tiempo pero la ventaja de 22 puntos y lo visto hasta ese momento no hacía presagiar grandes novedades. El último cuarto solo sirvió para que el BSR Amiab Albacete ampliara todavía más su distancia y para que Lee Manning y Kyle Marsh siguieran mostrando su gran acierto anotador.

Final de partido y victoria clara del BSR Amiab Albacete ante un equipo que hizo lo que pudo pero que solo aguantó un cuarto, después el BSR Amiab Albacete fue mejor y sus jugadores mostraron un alto nivel competitivo y ganas de ganar el partido. Tercera victoria consecutiva del equipo que entrena Abraham Carrión.

 

Ficha técnica:

BSR Amiab Albacete: Carlos Esteche (8), Harrison Brown, Lee Manning (21), Jhon Hernández (14) y Martín Arredondo (6) -cinco inicial- Kyle Marsh 26), Luis Alfonso Cristen, Fernando Aceituno (2), Ademola Orogbemi(4), Alberto Borx (4), Laura Ortega y Gabriela Michell.

Abeconsa Basketmi: Romero (2), Barroso Seoane, Rañales (6), Ghozibi (22), Torfi (7) -cinco inicial- Teijido Santos (2), Lorenzo Díaz (7), Paz Díaz (2), Cantelar Varela y Leonardo Soria.

Parciales: 17-16, 24-9, 21-15 y 23-8 (85-48)

Árbitros: El Beik Urbano, Antonio Miguel Castillo y Auñón.

Incidencias: Pabellón Lepanto de Albacete. Aceptable entrada, tarde algo fría.