El CB Villarrobledo ganó a Estudiantes en Magariños

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 07.11.2016

Con salto inicial ganado para CBV empezaba el partido en el Antonio Magariños. El marcador lo estrenaba Junior Fortunat con un tiro libre anotado y lo seguía Reco McCarter después de recuperar un balón. Después de algunos errores y poco acierto en el tiro libre llegaba un triple de Jorge Añover y otro de Adri Camino que volvía a poner el equipo por delante. Después de cinco minutos jugados del primer cuarto empezaban las rotaciones en el banquillo visitante. Después de una buena recuperación de balón de Mario Melero, Artur Alaminos anotaba una canasta que ponía al CBV tres por delante en el marcador. Un triple de Diego Mallou conseguía desempatar el partido después de una reacción del equipo local. A poco más de un minuto para finalizar el primer cuarto volvía a las pistas Erikas Kalinicenko después de su lesión y se marcaba un triple. Llegábamos al final del primer cuarto con un 11 – 17 en el marcador.
Empezaba el segundo cuarto con un triple del Estudiantes. Poco a poco el local se iba acercando a un CBV que agotaba el tiempo de posesión y que no llegaba a finalizar las jugadas. Después de tres minutos jugados el CBV aún no había anotado ningún punto mientras que el Estudiantes había anotado cinco. Finalmente llegaba el momento en que los madrileños se ponían por delante del marcador. Una canasta de Adri Camino y un mate de Reco McCarter volvían a dar aire al CBV para que siguiera luchando con fuerza. A pesar de la buena mano del Estudiantes, una buena defensa y una reacción en el ataque del CBV permitían a estos irse 28 – 34 en el descanso después de un triple de Anthony Mcdonald y canasta de Adri Camino.
Con canasta de Estudiantes empezaba el tercer cuarto, por parte del CBV los primeros puntos los anotaba Artur Alaminos con dos tiros libres. Una excelente defensa y presión al rival demostraban que el CBV había vuelto del descanso lleno de energía para poder situarse diez arriba. Tiros libres de Mallou i Camino permitían mantener la ventaja para su equipo. Se unía Mario Melero con dos puntos después de recibir un pase largo de Anthony Mcdonald. Después de un triple en el último segundo de Estudiantes finalizábamos el cuarto con 42 – 49 en el electrónico.
Y empezaba el último cuarto con canasta de Artur Alaminos con pase de Reco McCarter y segundos después el norteamericano anotaba sus dos puntos. Una intensa defensa del CBV permitía que con dos contraataques se colocasen 13 arriba. Después de unos minutos con un CBV que iba a por todas el entrenador local se veía obligado a pedir tiempo muerto. Con unas intensas últimas jugadas se llegaba al final del partido con 55 a 71 en el marcador y ante una afición de 10.