Escrito por: Hugo Piña

viernes, 11.11.2016

Después de ganar el tercer partido de la temporada, en esta ocasion frente a Movistar Estudiantes, el CBV vuelve a la carga con su octava jornada. Este domingo a las 12:00h el equipo de Manuel Jimenez recibe la visita Lanzarote Conejeros.  El equipo isleño viene de ganar al Uros de Rivas por un 86 a 69 y lleva tres victorias y cuatro derrotas en este inicio de liga (igual que el CBV), colocándose así en la undécima posicion de la clasificacion.

Nuestro entrenador, Manuel Jimenez, cuenta que «el próximo partido frente a Conejeros es un encuentro de dificultad máxima, ellos se han adaptado fácilmente a la categoría y llevan un balance similar al nuestro, por lo que se prevé un partido duro e igualado». Añade que «nuestro rival es un equipo muy equilibrado y polivalente en todas sus líneas y con el refuerzo de Alejandro Viera aún son más compactos». Destaca «la aportación ofensiva de Vines o Eubanks, pero hay más jugadores que pueden dinamitar el partido, por lo que tenemos que poner los cinco sentidos en hacer un buen trabajo colectivo atrás y mentalmente debemos estar preparados para todo».

Para los lanzaroteños es el primer año en la liga EBA. Tienen un porcentaje de acierto del 47% de dos puntos y del 32% en triples, respecto al 58% –el mejor de la liga– y 32% del CBV. Su máximo anotador es Jamal Vines con una media de 16,4 puntos por partido, 54,8% en tiros de dos y 38,5% en triples. El mejor porcentaje de tiros de dos lo tiene Karl Niamamoukoko con un 66,67%. Por lo que respecta a la linea de 6,75m el mejor porcentaje lo tienen Francisco Manuel Suarez con un acierto del 43% y Kennedy Eubanks con 42%. Su máximo rebotador, además, es Pa Mor Diene con una media de 7,14 rebotes por partido situándole actualmente como duodécimo en el ranking.

Respecto a su equipo Manuel Jimenez opina que «para nosotros es todo un reto, porque en una semana de trabajo en la que hemos tenido problemas físicos debemos estar preparados para sobreponernos. La baja de Fortunat es importante para nosotros, por lo que debemos redoblar colectivamente nuestros esfuerzos para suplir su aportación». Añade también que «el cambio de horario esperamos que no suponga un handicap para la afluencia de espectadores, por lo que esperamos volver a sentir el calor que nos brindan nuestros aficionados»