El Huntec Albacete no puede fallar en un partido trampa

Escrito por:

viernes, 18.11.2016

Los chicos de Tomás Zafrilla tienen por delante un viaje de más tres horas para enfrentarse a uno de los equipos de la zona baja. En este caso, el Calera, que aunque lleva 7 puntos, en su mayoría conseguidos en su feudo. Una pista en la que siempre los partidos se hacen muy largos. Salida muy complicada para los albaceteños.

El conjunto blanco afronta una nueva jornada después de una rehabilizante victoria ante el Minaya que cortó su mala racha de derrotas.  Para el choque ante el cuadro toledano del Calera, Zafrilla pierde a Dani Robledo que se une a lista de bajas en la que estaba Álvaro Clemente que estuvo fuera la semana pasada. En la lista de convocados seguirán Santi, que volvió ante el conjunto minayense teniendo una gran actuación. Y Diego Yeste, que va cogiendo el ritmo de la competición tras su larga lesión de rodilla. Además, podría tener minutos Josete que ya entró en la convocatoria la semana pasada aunque no dispuso de ningún minuto.

Enfrente estará el Calera, que sigue por el jovencísimo técnico Álvaro Fernández. Un conjunto que hace muy largos los partidos en su pista por la alta presión que practican. A pesar de estar en la antepenúltima posición, se trata de un equipo bien trabajado atrás ya que sólo han encajado un gol menos que los albaceteños. De los 7 puntos que tienen, 6 los han cosechado en su coqueta pista.

Los precedentes no son buenos ya que los dos últimas visitas a Calera se han saldado con derrotas. En la recta final del campeonato del curso pasado, el Alba cayó en un choque igualado donde merecieron más (3-1). Y hace dos temporadas, el Calera se llevó el triunfo por 1-0 aunque pudo empatar en la recta final el Albacete pero Toni Blázquez falló un doble penalti en los últimos minutos.

En cualquier caso, el Huntec Albacete no puede fallar y tiene que ganar para seguir arriba. Para ello, la concentración será esencial en un partido que se le puede catalogar como trampa. Veremos cómo responden los de Tomás Zafrilla a la salida más lejana de la temporada.