El liderato también trajo consecuencias negativas

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 07.11.2016

No todo iba a ser un camino de rosas para este Albacete Balompié, que llegará el sábado al Cerro del Espino como líder de la categoría tras su victoria de ayer ante el Sanse. Y precisamente como consecuencias de dicho partido, quedaron algunas cuestiones no tan positivas, como fueron la lesión de Marc Rovirola, la expulsión de Mickael Gaffoor o la quinta amarilla de Dani Rodríguez.

Desde luego que lo más preocupante fue la lesión del centrocampista catalán, que en el 14′ de partido se tiró al suelo tras notar alguna molestia en la pierna. De momento se desconoce el alcance exacto de la lesión, si bien el propio jugador aclaró poco después -a través de las redes sociales- que está a la espera de realizarse las pertinentes pruebas médicas para conocer a posteriori el alcance exacto. Mala suerte del ‘stopper’ blanco que ayer volvía a la titularidad, y en el que tan solo pudo aguantar catorce minutos.

La expulsión del central Mickael Gaffoor fue otra de las cuestiones negativas que sacó José Manuel Aira, quien vio como nuevamente su equipo se volvía a quedar con diez hombres sobre el verde. En el día de ayer parece claro que el rasero del colegiado no ayudó, y es que el trencilla de Murcia sentía las ‘ganas’ de dejar a los locales sin el central Gaffoor. Entre uno y dos partidos de sanción le caerán al ex del Mirandés, que sigue sin encontrar explicación racional a lo sucedido con Gallego Gambín.

Dani Rodríguez fue la otra cuestión negativa que sacó el Alba, ya que el centrocampista manchego vio la quinta cartulina amarilla ante el Sanse. Así, el ex del Racing se perderá con seguridad el partido del sábado ante el Rayo Majadahonda, debilitando una vez más el potencial de Aira con su plantilla. No pasará de un partido de sanción, pero lo cierto es que el Albacete no podrá contar con un Dani que cuajó uno de sus mejores tardes con la camiseta del murciélago.