Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 18.11.2016

A las 18 horas de este sábado día 19 se miden en el pabellón Lepanto de Albacete los dos mejores equipos españoles del pasado campeonato de la Liga de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas y que además vuelven a ser los favoritos a repetir su lucha por los títulos. BSR Amiab Albacete fue subcampeón de Liga y Copa y perdió en ambas finales con el CD Ilunion. Este sábado ambos equipos volverán a estar cara a cara, en un partido más importante por lo que supone el resultado para la moral y la confianza de las plantillas que para la clasificación, puesto que queda todavía mucha liga y al final una derrota de un lado u otro, si es solo esa, no supone nada porque habrá una final a cuatro después de la liga regular para determinar el campeón liguero.

Al partido llegan los dos equipos invictos y habiendo sumado todos los puntos. El BSR Amiab Albacete tiene una victoria más porque ha jugado un encuentro más ya que la liga es impar y el Ilunion descansó en la primera jornada. De no ser por esto los dos equipos estarían empatados a puntos.

El partido ha sido declarado el encuentro de la jornada y es normal porque son los dos primeros de la temporada pasada. Además habrá retransmisión por marca.

Abraham Carrión ya desgranaba esta semana lo que puede ser el partido entre dos grandes equipos. Los aficionados que  vieran al Ilunion la pasada temporada en algún partido verán que este equipo es igual de fuerte bajo los aros pero ahora tiene aún más tiro exterior. El fichaje de Roberto Mena, que las últimas temporadas había estado en el BSR Amiab Albacete, hace de este equipo a un conjunto aún más peligroso y anotador desde fuera. En los locales la baja de este jugador debía haberla suplido Highcock, pero el pívot inglés está lesionado desde la pretemporada y seguirá sin poder jugar durante al menos dos meses más. Lejos de ser un gran problema para el equipo de Carrión esta ausencia, que evidentemente lo es, ha permitido al técnico ver como su plantilla se concienciaba de la importancia de jugar como un equipo, de ser firmes cada uno en su trabajo, de competir y de buscar siempre el triunfo. Los jugadores han dado un paso adelante y están dando un nivel espectacular.

El partido de este sábado debe servir también para saber si el BSR Amiab Albacete está más cerca o no del Ilunion. La pasada temporada se repitió la misma historia durante casi todos los partidos, el equipo manchego aguantaba bien el partido durante buena parte del choque pero en los cuartos finales los de Abraham Carrión no eran capaces de mantener el nivel cuando apretaba el Ilunion, seguramente más por una cuestión de confianza que de actitudes de los jugadores. Los jugadores del equipo manchego esperan que esta vez la historia no se repita y que el encuentro sea el primero de una serie que cambie la historia de los enfrentamientos del BSR Amiab Albacete y el Ilunion.