Exigente visita del BSR Amiab a la cancha de un recién ascendido

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 25.11.2016

El BSR Amiab Albacete se mide este sábado, a las 19,30 horas, al Fundación Vital Zuzenak, un recién ascendido que de momento está penúltimo en la tabla con una victoria y tres derrotas, empatado a puntos con Getafe, que también suma una victoria, y por delante del Abeconsa, que no conoce todavía la victoria.

El partido se jugará en el pabellón polideportivo Ariznabarra de Vitoria. El conjunto vasco llega a este partido después de lograr la primera victoria de la temporada, fue en la cancha del Mideba Extremadura, donde el Fundación Vital Zuzenak ganó por 45-48.

El conjunto albaceteño afrontará el partido con la única baja de Highcock, que todavía tendrá que esperar cerca de dos meses para debutar con los manchegos.

El partido llega para el BSR Amiab Albacete después de la derrota ante el potente CD Ilunion, en un partido en el que los albaceteños estuvieron muy cerca del triunfo y acabaron perdiendo, pero en la tristeza de la derrota también está la parte positiva de haber competido hasta el final con el actual campeón de Europa de baloncesto en silla de ruedas.

Abraham Carrión, entrenador del BSR Amiab, echaba la vista atrás al preguntarle si el equipo está recuperado anímicamente de la derrota. “Es un partido de la liga regular, no tenía una importancia vital si ganábamos y tampoco la tiene por haber perdido. Jugamos a un nivel bastante alto durante todo el partido y nos sirve para saber que estamos muy cerquita del Ilunion. Esta vez estuvimos cerca hasta los segundos finales del partido y con opciones de victoria hasta el final. Es cierto que es una derrota que nos duele porque seguramente nunca habíamos estado tan cerca de ganar, pero nos debe servir para seguir creciendo”.

El BSR Amiab solo tuvo un leve bajón de juego o de acierto que sirvió a los campeones nacionales y europeos para recortar la distancia y ponerse por delante. Carrión no tiene dudas y da más importancia a la reacción visitante que a alguna jugada puntual de menos acierto en el tiro de los suyos. “Olvidamos que Ilunion es el actual campeón de Europa y que hace cinco meses se hizo con ese título ganando en la final de 20 puntos. Es un gran equipo que se vio amenazado y podía perder después de varios años sin hacerlo y apretó con todo lo que tenía y todo lo que pudo, por eso es normal que nuestros porcentajes bajaran un poco, es que el Ilunion subió su nivel y ante un equipo tan grande cualquier equipo baja” y saca algo muy positivo de ese duelo “es la primera vez que ellos han apretado y nosotros conseguimos aguantar. Hay que trabajar más y seguir con este nivel en todos los partidos porque nos estamos jugando estar en la final a cuatro” y al preguntarle por algo negativo del encuentro señala que “quizá nos faltó en algún momento creer de verdad que podemos jugar de tu a tu al Ilunion”.

El partido ante el Ilunion ya es pasado y sobre el encuentro ante el Fundación Vital Zuzenak señala que “es un equipo recién ascendido que está jugando un buen baloncesto. Nosotros tenemos que estar muy atentos y no dar posibilidades a la sorpresa, de esta forma y si nos centramos en el partido podemos traernos la victoria en este partido”.