Gran participación en el I Torneo del 50 aniversario de Aguas Nuevas

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 18.11.2016

El pasado domingo concluyó el I Torneo de Fútbol Sala 50ªAniversario de Aguas Nuevas. El campeonato de fútbol sala, abierto para la inscripción de ocho equipos de categoría senior, es decir, nacidos en 1997 y años anteriores, fue todo un éxito. En primer lugar porque la inscripción, abierta a ocho equipos, se completó, llegando al número esperado de participantes. En segundo lugar, por el gran nivel demostrado por los equipos, que durante todo el campeonato compitieron intensamente por alzarse con la victoria final, siendo la mayoría de partidos muy igualados. Y en tercer lugar, y más importante todavía que las anteriores, por el gran ambiente de deportividad, rivalidad, sana competencia y motivación de querer triunfar, que impregnaron de deporte en estado puro, el pabellón de la localidad que celebraba su 50 cumpleaños.

En el plano estrictamente deportivo, señalar que el formato de competición fue de dos grupos de cuatro equipos participantes. De estos grupos de cuatro, después de jugar la fase regular de tres jornadas, se clasificarían los dos primeros de cada grupo para enfrentarse en semifinales y en la final. La fase de grupos se llevó a cabo el sábado desde las 11 de la mañana hasta las 23h de la noche. En el grupo A Gobios FS, que a la postre serían los campeones del torneo, Canarinha FS y Salobral FS, demostrarían tener un nivel sumamente parejo, ya que se registraron empates entre Gobios y Canarinha, y entre Canarinha y Salobral. Finalmente sería Gobios en primer lugar y Canarinha en segundo, los que accederían a las semifinales.

En el grupo B un equipo sobresalió por encima de los demás. Ese fue el Celta de Vino, que contó sus partidos por victorias, anotándose nueve tantos en el primer partido y ocho en el segundo y en el tercero, encajando solo tres goles en esta fase preliminar .En segundo, tercer y cuarto lugar hubo empate a tres puntos, lo que da buena muestra de la igualdad del torneo. Este triple empate se decantó del lado del Ud Ba Pals.

Con esta fase de grupos tan disputada, y con el gran nivel de los equipos clasificados. El domingo por la tarde, se presumía como una gran jornada de fútbol sala y así fue. La primera semifinal enfrentó al Celta de Vino contra la Canarinha. El Celta pasó a la final por la mínima, ganando por tres tantos a dos su partido. Pero la otra semifinal, fue todavía más emocionante, ya que al término del tiempo reglamentario los dos equipos contendientes: Gobios Fs y Ud Ba Pals empataron, lo que hizo que el finalista se tuviese que decidir en los penaltis. Aquí fue Gobios el equipo más certero, quedando el Ud Ba Pals relegado a la lucha por el tercer y cuarto puesto.

El tercer y cuarto puesto sirvió para vivir nuevamente un buen partido, en el que Ud Ba Pals, se adjudicó más cómodamente de lo esperado, la victoria frente a la Canarinha, por un desahogado seis a tres. Terminado este encuentro, se daba paso a la gran final. Público en general, autoridades locales y otros equipos participantes, no quisieron perderse la contienda que encumbraría por méritos propios al primer ganador de este Torneo. La igualdad máxima fue la tónica de los cincuenta minutos de partido, excelentemente arbitrados por Enrique Romero y David Fernández, experimentados árbitros de la empresa Prodepor. Y cuando se pensaba que la caprichosa línea de los penaltis iba a servir para dilucidar el campeón. Fue la materialización de un doble penalti a dos minutos del final, el que hizo que se decantase el partido del lado de Gobios Fs, que demostró una sobresaliente regularidad  y una gran entereza para saberse reponer de complicadas situaciones, en algunos de los partidos previos y en esta final, más propias de unos veteranos que de un jovencísimo conjunto que apenas sobrepasaba la mayoría de edad.

Al final, los tres equipos participantes, recogieron de manos del alcalde de Aguas Nuevas y de los concejales, su reconocimiento, imperando en esta entrega, la deportividad, que se vio reflejada nuevamente en la foto final de familia, que se hicieron todos los galardonados, junto con sus trofeos.

Éxito por tanto a todos los niveles, de este Torneo Popular, que dejó un excelente sabor de boca en público, participantes y organizadores.