José García, su presidente, analiza cómo está la Federación de Peñas del Alba

En 5+eD

Tras Joaquín Garrido, la Federación de Peñas del Albacete Balompié cuenta desde hace unos meses con nuevo presidente. Aunque no reside en la capital, José García tiene en el corazón el escudo del Alba, y trabaja desde su nuevo puesto para ayudar a que su equipo recupere la categoría perdida cuanto antes.

“La Federación de Peñas es una piña y es fácil ser su presidente”– comenta a 5MaselDescuento, satisfecho por el ambiente que se vive. Parte fundamental de esta nueva etapa en la Federación son los desplazamientos: “Los viajes son parte fundamental, en Segunda B cuesta más que en Segunda pero la gente responderá al final”– dice.

Sobre por qué no se unen con los aficionados que a título individual deciden organizar sus propios desplazamientos, como Parrita, García aclara que “nosotros estamos dispuestos a eso, somos pocos en Albacete y nosotros como Federación estamos obligados a sacar viajes pero por nosotros se haría”.

El presidente de la Federación de Peñas no es excesivamente optimista sobre la posible creación de un nuevo foco de animación en el estadio: “Fui uno de los pioneros de la grada mapache pero veo difícil que haya grupo fijo de animación en el Belmonte. Se ha intentado hacer cosas y el club también nos ayudaba pero somos muy pocos, hay unas 13-14 peñas ahora mismo y es difícil que vayan todos al fútbol”

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario