‘La pizarra de Mario Simón’; análisis del Fuenlabrada

Escrito por:

martes, 01.11.2016

El  CF FUENLABRADA llega a la 12ª jornada en la clasificación con 15 puntos en el décimo tercer puesto de la clasificación a cuatro puntos  de los puestos de play off  de ascenso y  la vez a los mismos puntos de play off y descenso directo.

El CF FUENLABRADA es entrenado por Antonio Calderón, entrenador que aterrizo la semana pasada en Fuenlabrada para sustituir a Josic Visnjic y que ya dirigió a su equipo en el empate a 0 de Leioa.

Calderón es un viejo conocido de la afición albaceteña ya que dirigió al Albacete en la temporada 2010/11 del descenso a 2ª B, después Tenerife, Huesca y Cádiz, en todos esos equipos  fue cesado antes de terminar la temporada y el año pasado fue 2º entrenador de José González en el Granada donde con consiguieron el objetivo de mantener la categoría.

En la CF FUENLABRADA podemos encontrar un ex jugador del Albacete Balompié el lateral izquierdo  Fran García,  jugador que en Albacete no llego a tener continuidad y que acabo marchándose esta temporada.

CLASIFICACIÓN

POSICIÓN EQUIPO JUGADOS GANADOS EMPATADOS PERDIDOS GF GC PUNTOS
ALBACETE BALOMPIÉ 11 5 5 1 13 5 20
13º CF FUENLABRADA 11 4 3 4 14 17 15

EN CASA CASA

POSICIÓN EQUIPO JUGADOS GANADOS EMPATADOS PERDIDOS GF GC PUNTOS
13º CF FUENLABRADA 5 3 1 1 8 6 10

JORNADA FECHA LOCAL RESULTADO VISITANTE
1/10/16 REAL SOCIEDAD B 1-2 CF FUENLABRADA
9/10/16 CF FUENLABRADA 1-0 REAL UNION
16/10/16 SD AMOREBIETA 2-1 CF FUENLABRADA
10º            23/10/16 CF FUENLABRADA 4-2 GERNIKA CLUB
11º 29/10/16 SD LEIOA 0-0 CF FUENLABRADA

POSIBLE ONCE TITULAR

El  CF Fuelabrada  no podrá contar con San José, que sufre una fractura del peroné y que no tiene sancionados para esta jornada.

El once inicial dependiendo del transcurso de la semana podría ser este:

ESTILO DE JUEGO

El CF FUENLABRADA de Antonio Calderón es un  equipo que ha realizado dieciséis fichajes siendo prácticamente un equipo totalmente nuevo. Es un equipo que hace un buen numero de goles, 14 hasta la fecha, pero que  encaja mucho, 17 goles en once jornadas.

En el aspecto defensivo es un equipo que como hemos dicho ha encajado muchos goles y muchos de ellos han sido por falta de contundencia o por errores algunos de ellos impropios de la categoría y de los jugadores que tiene en su línea defensiva por experiencia.

Su último partido en casa que costó el puesto a Josic Visnjic a pesar de la victoria final contra el  Gernika,   fue capaz de ponerse 0-2  con mucha facilidad y en solo dos partidos ha sido capaz de dejar su portería a cero, encajando su mayor goleada en San Sebastián de los Reyes por 5-1.

En el aspecto ofensivo es un equipo que es un equipo que tiene mucha calidad individual, con muchos jugadores de primer nivel en esta categoría de medio campo para arriba.

Habitualmente ha jugado con un solo punta (Dioni) y tres medias puntas teniendo  en el banquillo jugadores como Diego Cervero ex de Oviedo o Carlos Alvares ex delantero del Real Murcia, ahí podemos ver el potencia de esta plantilla.

A su favor destaca que excepto en dos partidos en todos los demás ha marcado goles por lo que Antonio Calderón tendrá que buscar ese equilibrio si quiere que su equipo se coloque en la zona alta de la clasificación.

Bajo mi opinión nos enfrantamos a un equipo montado para estar en la zona alta sin ninguna duda y que su comienzo irregular hace que este situado en la mitad de la tabla, pero que con esa plantilla está capacitado de sobra para vencer a cualquier rival.

LOS IMPORTANTES

Es un equipo en el que podríamos destacar muchos jugadores por el nivel de su plantilla, ya que muchos viene de segunda división A o de equipos importantes de segunda B.

DIONI: Delantero de los importantes en segunda B que proviene del Racing de Santander, un jugador con mucho peligro cerca de la portería por su olfato de gol es el máximo goleador de su equipo con 7 goles.

ABEL MOLINERO: Jugador que viene del Lugo, ex del Deportivo Guadalajara jugador zurdo de mucha calidad para desbordar  en situaciones de uno contra uno, tiene gran último pase. Puede actuar en cualquiera de los lugares de la media punta.

CRISTOBAL: Otro media punta de mucha calidad que la temporada pasada jugó en el Toledo realizando una gran temporada, puede actuar también de medio ofensivo. Es de los jugadores que hace jugar dando siempre apoyo y con una gran visión de juego.

RUBEN SANZ: Medio centro ex capitán del Alcorcón, que aporta experiencia y saber estar en el campo, medio de trabajo con  buena posición aporta mucho equilibrio al equipo.