‘La pizarra de Mario Simón’; análisis del Rayo Majadahonda

Escrito por:

jueves, 10.11.2016

El CF RAYO MAJADAHONDA llega a la 14ª jornada en la clasificación con 22 puntos en el quinto puesto de la clasificación empatado con el SD Leioa en los puestos de play off de ascenso, y a cuatro puntos del líder el Albacete Balompié.

El CF RAYO MAJADAHONDA es entrenado por ANTONIO IRIONDO, entrenador con amplia experiencia en tercera y segunda división B, que tiene a un ex del Albacete Balompié Asen como preparador físico.

Es un equipo que en casa todavía no conoce la derrota como podemos ver en sus números con 4 victorias y 2 empates en el Cerro del Espino.

CLASIFICACIÓN

POSICIÓN

EQUIPO

JUGADOS

GANADOS

EMPATADOS

PERDIDOS

GF

GC

PUNTOS

ALBACETE BALOMPIE

13

7

5

1

18

6

26

CF RAYO MAJADAHONDA

13

6

4

3

20

14

22

EN CASA

POSICIÓN

EQUIPO

JUGADOS

GANADOS

EMPATADOS

PERDIDOS

GF

GC

PUNTOS

CF RAYO MAJADAHONDA

6

4

2

0

15

7

14

ÚLTIMAS CINCO JORNADAS CF RAYO MAJADAHONDA

 

JORNADA

FECHA

LOCAL

RESULTADO

VISITANTE

16/10/16

REAL UNION

2-0

CF RAYO MAJADAHONDA

10º

23/10/16

CF RAYO MAJADAHONDA

2-0

AMOREBIETA

11º

29/10/16

GERNIKA

0-1

CF RAYO MAJADAHONDA

12º

2/11/16

CF RAYO MAJADAHONDA

2-2

LEIOA

13º

6/11/16

FUENLABRADA

3-2

CF RAYO MAJADAHONDA

POSIBLE ALINEACIÓN

El  CF RAYO MAJADAHONDA  no tiene ningún jugador sancionado para esta jornada.

El once inicial dependiendo del transcurso de la semana podría ser este:

 

ESTILO DE JUEGO

El CF RAYO MAJADAHONDA de Antonio Iriondo es un equipo que ha realizado diez fichajes manteniendo una base de la temporada anterior que conseguía la permanecía en segunda división B.

Es el segundo equipo más goleador del grupo con 20 goles hasta la fecha detrás del Arenas con 21 , y hasta la fecha ha encajado 14 goles en trece jornadas algo más de uno por partido.

En este partido se enfrenta la mejor defensa, por supuesto la del Albacete Balompié contra uno de los mejores ataques el de Rayo Majadahonda ya que en casa promedia 2,5 goles por partido. Los partidos del Cerro del Espino han sido todo es espectáculo para los aficionados ya que en todo ha habido un festival de goles, muchas veces de ambos equipos:

Jornada 2º Rayo Majadahonda 3- Arenas Club 2

Jornada 4º Rayo Majadahonda 2- UD San Sebastián Reyes 0

Jornada 6º Rayo Majadahonda 3- CD Mensajero 0

Jornada 8º Rayo Majadahonda 3- real Sociedad B 3

Jornada 10º Rayo Majadahonda 2- SD Amorebieta 0

Jornada 12º Rayo Majadahonda 2- SD Leioa 2

En el aspecto defensivo es un equipo que como hemos dicho ha encajado 14 goles, esto es debido en primer lugar por su estilo de juego, es un equipo donde habitualmente tiene un inicio de juego elaborado corriendo riesgo en la salida de balón y apostando por un juego combinativo desde su inicio. También la vocación ofensiva de este equipo hace que muchas veces llegue con muchos jugadores al ataque y tras perder el balón o no finalizar con éxito el rival le llegue con cierta claridad. Por ultimo sus defensas centrales tienen una gran estatura y eso hace que no sean jugadores rápidos lo que hace que esas contras que antes hablamos o perdidas en salida de balón le hacen tener dificultades a nivel defensivo.

En el aspecto ofensivo es un equipo muy ofensivo que hábilmente juega con un 1-4-3-3, con un juego muy combinativo desde atrás que hace que la pelota llegue en buenas condiciones a sus tres delanteros.

Sus hombres de arriba se descuelgan demasiado en ataque lo que propicia que al recuperar el balón tenga jugadores por delante de él de carácter vertical, también que alternan sus posiciones y con mucha libertad de movimientos. Los tres de arriba siempre juegan al límite del juega de juego.

Bajo mi opinión nos enfrentamos a un equipo con un estilo de juego muy definido y donde el jugar bien al futbol como camino más corto para llegar a la victoria está muy asumido. La velocidad y calidad de sus jugadores ofensivos habrá que controlarla para seguir siendo el equipo que menos encaja a nivel nacional y traernos tres puntos de un campo donde de momento nadie lo ha conseguido.

LOS IMPORTANTES

JORGE FELIX

Actualmente el máximo goleador del equipo con 5 tantos a pesar de ser un extremo. Jugador con mucha movilidad, velocidad y desborde en situaciones de 1 contra 1 y calidad en la definición. Puede alterar las posiciones con los otros 3 puntas.

PORTILLO

Delantero de movilidad y sobre todo mucha calidad en su pierna izquierda, siempre bien colocado para acabar jugadas y con buen disparo de media distancia, es peligroso cerca de la portería.

NONO

Extremo derecha de calidad, con buen golpeo de balón. Hasta la fecha ha marcado 3 goles buenos números para un extremo derecha.

CARLITOS

Mediocentro de calidad encargado de generar juego y enlazar con los 3 delanteros, participa mucho siendo un jugador peligroso si puede pensar.