La previa: ‘A por la tercera victoria consecutiva’ 

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 05.11.2016

Será ante el San Sebastián de los Reyes cuando mañana domingo, a partir de las 17 horas y en el Carlos Belmonte, los de José Manuel Aira tengan la oportunidad de cerrar una semana ‘perfecta’.

Y es que con tres partidos en ocho días, los manchego han dirimido ya dos con victoria, sumando seis puntos de seis posibles, pudiendo sumar ante el Sanse otros tres lo que elevaría la moral de los albaceteños hasta un nivel inimaginable.

La ocasión no obstante parece pintiparada para los manchegos. Ya que a su buen hacer defensivo se le suma ahora la racha positiva en el área contraria, donde ante Logroñés y Fuenlabrada consiguieron anotar los tres goles que le han valido auparse al segundo puesto del grupo.

Aira sabe de antemano que no podrá contar con Galas por sanción ni con Isaac Aketxe, Lado, Héctor Pizana o Manu Miquel por lesión, si bien el once ‘tipo’ parece tenerlo ya definido el ponferradino. Así, Tomeu Nadal, Arroyo, Delgado, Gaffoor, Manzano, Josán, Dani Rodríguez, Fran Carnicer, Héctor Hernández y Aridane podría ser el once elegido por un Aira que sabe de la dificultad propia en resolver eficazmente los partidos en área contraria.

La banda diestra parece tener los elementos fijos, con el incombustible Álvaro Arroyo en las tareas defensivas y con Josán en la creación y desborde. Es ya en el perfil zurdo donde comienzan a aparecer los primeros contratiempos, ya que a la baja de Galas -que será suplido por Manzano- se le suma la exigua aportación de los hombres que han venido actuando ahí. Al menos el preparador berciano sabe que con Diego Manzano tendrá mayor aporte ofensivo si la situación lo requiere, demostrándolo el ex del Guadalajara el pasado miércoles en el Fernando Torres.

El rival de mañana, el ‘Sanse’ llegará al Belmonte con la ilusión de volver a sumar en positivo lejos de Matapiñonera. Así, Diego Montoya intentará que los suyos ofrezcan la versión ‘óptima’ ante el Alba, poniendo en aprietos a los blancos y dificultando en todo momentos la movilidad en el centro del campo.

Y es que hasta la fecha hemos podido ver a dos equipos en uno, viendo en algunos partidos a un Sanse eficaz en área rival pero en otros en los que la ineficacia en área propia le ha hecho ser uno de los equipos que más encaja. Por ello, Montoya intentará dotar de equilibrio a los suyos en el Carlos Belmonte en pos de seguir sumando en positivo.

El once del Sanse en Albacete podría ser el siguiente, con Raúl Moreno, Moyano, Rangel, González, Juan Cruz, Arroyo, Fer Ruiz, Mancebo, Arranz, Dani Pichín y Negredo. El cuadro sansero viene de puntuar en Las Gaunas, por lo que -ilusionados- visitarán el Belmonte con la moral por las nubes.