La previa: ‘Mantener el liderato a costa del Navalcarnero’

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 19.11.2016

Deberá mantener el Alba la primera plaza del grupo si quiere llegar a Toledo, el sábado que viene, con cierta ventaja ante el que parece puede ser el principal rival este curso por el puesto que da acceso a unos play off de ascenso más livianos. Y para ello deberá ganar al Navalcarnero, rival que el curso pasado se encontraba en Tercera y que consiguió, a base de tesón e ilusión el ascenso a la división de bronce de fútbol español.

Mismos ingredientes intentarán utilizar mañana los de Juanjo Granero, que apoyados en su afición intentarán sorprender al Albacete en el Carlos Belmonte. Sin embargo, dicha tarea no parece que vaya a ser sencilla, ya que el cuadro manchego en casa se está mostrando solvente, lo que hace la tarea madrileña de ganar en la capital albaceteña algo complicada.

El Alba por su parte deberá mostrarse concentrado y consciente de que sin los tres puntos mañana, nada tendrá sentido. Necesita ganar el equipo de Aira pero necesita insuflar mayor optimismo a la grada, ya sea con intensidad o ya sea con eficacia de cara a portería rival.

José Manuel Aira tiene a casi toda la plantilla disponible, por lo que -sabedor- de la profundidad de esta, podrá alinear a quien mejor considere el ponferradino. Desde portería hasta el ataque, el ex del Racing de Ferrol y Real Murcia tiene variedad en las diferentes posiciones de juego, por lo que en la previa de hoy se hace más complejo que nunca poder acertar cual puede ser el once de mañana.

Tomeu Nadal, Álvaro Arroyo, Cristian Galas, Rafa Gálvez, Fran Carnicer, Dani Rodríguez, Josán y Aridane parecen -teóricamente- fijos en el planteamiento inicial de mañana ante el Navalcarnero, si bien existen diversas variantes que a buen seguro propondrá el míster manchego. En la zaga lo lógico sería ofrecer continuidad, dándole la posibilidad de Adri Gómez y Carlos Delgado de seguir manteniendo a raya a los rivales. En banda izquierda José Fran podría seguir siendo el elegido por Aira, mientras que Héctor Hernández o Eizmendi podrían comenzar el encuentro desde el banquillo.

Aketxe está claro que volverá a la convocatoria, si bien más claro parece que no actuará de inicio y, dependiendo de como se desarrolle el encuentro pueda o no salir al verde albaceteño. Gaffoor, tras cumplir sanción sería el ‘damnificado’ en la zaga, por lo que el ex del Mirandés sería otro posible recambio en el banquillo.