Más de 500 participantes se dieron cita en Bonete en una nueva prueba BTT

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 21.11.2016

El pasado domingo en Bonete se celebró la penúltima prueba del Circuito BTT organizado por la Diputación Provincial de Albacete. La carrera sirvió para asegurar matemáticamente, el primer puesto en la general masculina para Alberto López, de Bicicletas El Hellinero, que terminó además en tercer lugar, siendo Yago Sardina nuevamente el vencedor de la prueba.En la categoría femenina, Verónica González se aseguró también el revalidar el título obtenido el año pasado, de primera en el Circuito, logrando además otra nueva victoria parcial para su abultado casillero de este 2016, ya que logró imponerse con suficiencia a Aida Milán.

A las diez en punto, desde el centro sociocultural, se daba la salida de la trigésimo octava prueba del Circuito Provincial. La carrera, que contaba con más de quinientos participantes, se presumía como una interesante disputa por saber quién sería el que ocuparía el primer cajón del podio. Yago Sardina, como vencedor de las últimas pruebas, se presentaba como el principal favorito, sin embargo, fue Antonio Peinado el primero en romper las hostilidades, intentando escaparse nada más arrancar la marcha. El corredor de Villaverde de Guadalimar, sería neutralizado en el kilómetro cinco, siendo Yago Sardina el que lanzaría su ataque en aras de conseguir la victoria final. Esta ofensiva tuvo respuesta por parte de Alberto López y de Oscar Carrasco, que conocedores del excelente estado de forma que atesora el corredor toledano, no dudaron en intentar aferrarse a su rueda, pudiendo escaparse junto a él durante algunos kilómetros y formándose un segundo grupo perseguidor con algunos de los mejores hombres del Circuito.

El paso de los kilómetros propiciarían que Yago se quedase en cabeza en solitario, avanzando indefectiblemente a por su cuarta victoria consecutiva. Alberto López y Oscar Carrasco serían cazados por el grupo perseguidor, conformándose un nutrido grupo de perseguidores que se consolidaba como alternativa, ya que aumentaba su ventaja respecto a otros grupos traseros más numerosos, pero que en cualquier caso, no podía reducir diferencias respecto a Yago Sardina, que finalmente se plantaría en la línea de llegada para alzarse con un triunfo más del Circuito, y son ya trece, que sin embargo no le van a valer para alzarse con el triunfo de la general final, que ya matemáticamente recae del lado de Alberto López. Para dilucidar los acompañantes en el podio, Oscar Carrasco, Alberto López y Peinado se distanciarían unos metros de los componentes del grupo. Segundos suficientes para jugarse el podium al sprint, Oscar y Alberto, en ese orden, lo completarían finalmente.

En la categoría femenina desde el principio, el primer y el segundo puesto quedaron ampliamente destacados del resto. La vencedora virtual ya de este décimo Circuito, Verónica González y la clasificada en segundo lugar, la semana pasada en Hellín, Aida Milán mantendrían la primera y segunda plaza respectivamente durante toda la carrera. La última posición del podium fue más disputada. Rosario Alacid rodó gran parte de la carrera en esa posición, pero Almudena Jiménez trabajó duramente para no distanciarse de ella, logrando por el paso del pueblo conseguir reducir distancias y adelantarla, afianzándose en esa posición y subiendo definitivamente a la tercera plaza.

 

Para la semana que viene le tocará el turno a Albacete. La capital de la provincia será una vez más la que cierre el Circuito Provincial. Se prevén que cerca de mil ciclistas se den cita en las inmediaciones del Instituto Municipal de Deportes, para participar en esta última prueba del Circuito, que ha vuelto a resultar todo un éxito a nivel deportivo y participativo.

 

 

 

CLASIFICACIÓN FEMENINA

1

GONZÁLEZ NAVARRO, VERÓNICA

CONCHEL RACING TEAM

1:54:55

2

MILÁN ARELLANO, AIDA

INGETEAM – RUMBO BTT

1:57:05

3

JIMÉNEZ MARTÍNEZ, ALMUDENA

ULB-ACERO SPORT-ESTRELLA AUTOMOCION CYCLING TEAM

2:03:32

4

ALACID MORENO, ROSARIO

PLUS 15-ULBSPORTS

2:04:37

 

CLASIFICACION MASCULINA

1

SARDINA CARRILLO, YAGO

GHOST-MANZANARES-TAPISA TEAM

1:31:38

2

FERNÁNDEZ CARRASCO, ÓSCAR

BICIS SEBAS TEAM

1:33:21

3

LÓPEZ BERNABE, ALBERTO

BICICLETAS EL HELLINERO-CC HELLIN

1:33:22

4

PEINADO GARRIGA, ANTONIO

EL CONCHEL RACING TEAM

1:33:23