Más de medio centenar de corredores se darán cita en la prueba BTT de Bonete

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 18.11.2016

El próximo domingo se celebrará en Bonete la trigésimo octava prueba del Circuito de BTT organizado por la Diputación Provincial de Albacete. Esta será la penúltima vez del año que los corredores se enfundan el maillot, para disputar una prueba del Circuito, que concluirá al domingo siguiente en Albacete.
La participación, altísima como viene siendo habitual en todas las pruebas del Circuito, reunirá a más de quinientos corredores, quinientos tres para ser exactos, nueve más que en la edición de 2015, lo que viene a demostrar una semana más la excelente aceptación que estas pruebas tienen en nuestra provincia y en las limítrofes, donde todas las semanas toman parte también visitantes de éstas. 

Además de cantidad, habrá calidad, ya que estará el líder del Circuito, Alberto López, que muy posiblemente se proclame vencedor ya matemáticamente en Bonete. El líder hellinero estará flanqueado también por otro hellinero, que está actualmente segundo clasificado, César Ruiz y por el tercero clasificado en la general, Yago Sardina, el corredor más en forma del Circuito, que se ha proclamado vencedor en las tres últimas pruebas. En la categoría femenina igualmente cartel de lujo. Estarán las tres primeras clasificadas de la general en este orden: Verónica González, Almudena Jiménez y Alejandra Tarruella. Además tomará también parte Aida Milán, segunda clasificada en la BTT de Hellín, la semana pasada.
En cuanto al recorrido, idéntico al del año pasado, se compone de 42 kilómetros, y se caracteriza porque es 100% ciclable y apta para todo tipo de ciclistas. Se presume un inicio trepidante, ya que los primeros kilómetros son totalmente llanos y se circulará por pista asfaltada. 

Una vez recorrido los primeros kilómetros, llegará el momento de afrontar la primera subida del recorrido, que hará de juez, y disipará dudas sobre cuáles serán los corredores que lucharán por la victoria final. Tras dicha ascensión se suceden diferentes subidas y bajadas, como la subida a los molinos, que lleva a los corredores hasta la ermita de San Isidro.

La prueba tiene un paso intermedio situado de nuevo en el pueblo, momento en el que participantes del recorrido alternativo cruzaran la línea de meta, en total 62 participantes que habrán recorrido los 28 kilómetros de los que se componía este trazado.

El resto de corredores, continuarán la segunda parte del recorrido donde se encontrarán con un perfil más rompepiernas, destacando la subida del “cerro del Chinar” con un 15% de desnivel máximo y tras la cual ya se cogerá rumbo hacia la línea de meta.

Una vez terminada la carrera todos los participantes podrán disfrutar de un copioso aperitivo final que servirá para reponer fuerzas y comentar con los compañeros y compañeras los mejores momentos de la prueba, instante en el que tendrá lugar la entrega de trofeos, que en esta ocasión se realizará a los primeros clasificados de la general, masculina y femenina, y de cada una de las categorías, sin olvidar a los ganadores del circuito alternativo, y a los tres equipos más numerosos.

Ya solo queda esperar pues al pistoletazo de salida, a las diez de la mañana, desde el Centro Cultural de Bonete a otra prueba del Circuito, que sin lugar a dudas hará disfrutar y vibrar a todos los aficionados de las dos ruedas, y del deporte en general.