Opinión: Has logrado la victoria que ‘desbloquea’ nuestra confianza, Aira

Opinión de Rubén Oliva

He de reconocer que me ha costado, que personalmente he tenido dudas sobre cómo piensa José Manuel Aira e incluso si era el hombre apropiado para encomendarle la difícil misión de buscar el liderato y después el ascenso. Cuatro empates a cero en las primeras diez jornadas me hicieron dudar de ti, José Manuel. Y eso que los números estaban de tu lado, con solo una derrota y una fortaleza defensiva que va camino de récord. No poder derrotar a un Sestao con diez en el Carlos Belmonte fue el momento donde más dudé sobre tu capacidad para sacar el máximo a la que desde el principio he considerado una grandísima plantilla.

Con las semanas, sin embargo, me has ido callando. Los números incluso han ido mejorando, y el juego también. Ahora pienso que en realidad siempre has sabido lo que te traías entre manos y que esperabas este progresivo crecimiento. Y tal y como llevaba tiempo reclamando, por fin has conseguido esa victoria que, como si de un videojuego se tratara, lograra ‘desbloquear’ la partida y pasar a ganarte mi confianza. El 0-6 en Toledo te lo agradeceré siempre, y te confieso que ahora más que nunca me arrepiento de no haber sido más paciente contigo al principio.

Las felicitaciones vendrán al final, porque no olvides que estamos en la jornada 16 y no hemos hecho nada. Tú mejor que nadie sabe cómo se las gasta esta larga competición y lo que pueden cambiar las cosas de un mes para otro. En cuanto vengan mal dadas, la gente dejará de tener memoria y volverán momentos de sufrimiento, pero te confieso que yo, al menos, no te estaré esperando con el cuchillo entre los dientes. Me ha costado, pero ahora sí confío en ti como el entrenador apropiado para pelear por el ascenso. Sigue así.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario