Opinión: Un martes a las seis y 16.000 espectadores; ¿y el Alba qué?

Escrito por: Rubén Oliva

jueves, 17.11.2016

La Selección sub21 no pudo pasar del empate contra Austria pero, sin duda, Albacete ha sido la gran triunfadora de este envite. En organización, excepcional trabajo de los empleados del Alba, apoyo masivo de la ciudad desde que los jugadores la pisaron… por todo, a buen seguro que la RFEF ha marcado en rojo que venir a Albacete es sinónimo de éxito. El martes, el Carlos Belmonte presentó una espectacular imagen con 16 mil espectadores que, sin embargo, para los que cada quince días estamos allí dejó ese cierto sabor amargo de que con nuestro equipo no sea igual, o que al menos varios de esos miles no se animen a quedarse.

Es cierto que el martes hubo muchos niños o aficionados que acudían al Belmonte por primera o segunda vez en su vida, y también lo es que indudablemente España presenta un cartel mayor que el de un Alba de Segunda B y que viene de otro fracaso en forma de descenso. También es cierto que desde el Alba no se pueden quejar de falta de apoyo, pues especialmente desde el último ascenso se produjo un aumento de seguimiento que alcanzó su pico en los más de 7.000 espectadores de media con Sampedro en Segunda y que, pese al descenso, no ha perdido el nivel de los 5.000. Pero muchos de los que estuvieron con España (un martes a las 18:00 horas, por si luego ponen excusas), deberían saber que si ellos y varios cientos como ellos más se quedaran, quizás sería más fácil para el club alcanzar sus objetivos.

Ah, y una cosa más: el partido de la Sub21 fue regular tirando a malo, otro 0-0 de esos que parece que solo se ven con Aira. Los nuestros las fallaron de todos los colores, y también tocaban y tocaban en zonas no peligrosas, retrasando a sus defensas cuando no lo veían claro… pero esta vez no había desde la grada música de viento a las primeras de cambio. Que en el Albacete- Navalcarnero sea igual