PCE Instruments Tobarra se llevó el partido ante CB Almansa (82-79)

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 14.11.2016

PCE Instruments Tobarra y Zasan CB Almansa protagonizaron un espectacular partido de baloncesto y brindaron a sus aficiones un igualadísimo duelo que cualquiera de los dos pudo ganar y que se inclinó a favor de los locales en un final de infarto. El pabellón de la Granja de Tobarra registró un lleno absoluto con numerosa presencia de seguidores almanseños que también compitieron con la afición local en animar a su equipo.
El partido comenzó con un ritmo trepidante. Los primeros fallos en los ataques tobarreños eran contestados con veloces contraataques visitantes que daban lugar a un primer parcial de 0 – 6. A pesar de la velocidad de ambos equipos en sus ataques, el acierto ofensivo no se reflejaba en ambos conjuntos y tras los 6 primeros minutos el marcador señalaba un pobre 6 – 8. Pero no estábamos en un partido de desaciertos y el CB Almansa apretó el acelerador para ponerse con un 9 – 16 por delante. Tras varios intercambios de canastas, el primer cuarto terminaba con un triple sobre la bocina del base local Álvaro Picazo que ponía el 17 – 19 en el electrónico.
El segundo cuarto continuó la tónica de igualdad con la que había terminado el primero. PCE Instruments Tobarra echó mano del tiro exterior y logró ponerse por delante mediado el cuarto con un 30 – 25. El CB Almansa reaccionaba y comenzaba a hacer mucho daño a su rival con su dominio del rebote defensivo. Las segundas opciones de las que gozaban los jugadores almanseños propiciaban que volviesen a tomar la iniciativa en el marcador. A pesar de ello ninguno de los dos equipos lograba despegarse y el segundo cuarto terminaba con 36 – 39.
El paso por vestuarios no cambió la decoración de lo visto hasta el momento. Sergio Hervás por parte almanseña y Álvaro Picazo por parte local se convertían en los protagonistas del partido. El base tobarreño se mostró acertadísimo en el tiro exterior y dio una clase de manejo de balón. Con 49 – 48 en el marcador mediado el cuarto, PCE Instruments Tobarra aprovechó la baja momentánea de Hervás y endosó un parcial de 13 – 0 a su rival que lo disparaba en el marcador con Ojeda anotando con continuidad. El tercer acto del partido concluía con 62 – 52 favorable a los tobarreños.
Los primeros 5 minutos del cuarto final fueron controlados por el equipo local. Los jugadores tobarreños volvieron a estirar el marcador hasta los 15 puntos con un 73 – 58 pero a partir de ese instante el CB Almansa acribilló a la defensa local a base de triples. Cuatro lanzamientos de 3 consecutivos anotados por Fuente y Hervás devolvían el equilibrio al marcador elevando la tensión en un pabellón donde ambas aficiones se esforzaban en empujar a los suyos. Los segundos finales fueron de infarto. Con 79 – 76 en el marcador y escasos segundos para el final Pablo Rosique empataba el partido a 79 a falta de 7 segundos para el final. El rápido saque de fondo de los tobarreños terminó en un tiro de David Maldonado, a falta de dos segundos para el final, que anotaba un increíble triple que significaba el 82 – 79 y que suponía el triunfo del PCE Instruments Tobarra ante un Zasan CB Almansa que perdía de esta forma su condición de invicto.
Con este marcador ambos equipos se mantienen en la parte alta de la tabla clasificatoria aunque PCE Instruments Tobara se sitúa como líder provisional de la clasificación al haber disputado un partido más. La próxima jornada Zasan CB Almansa recibe al CB Manzanares y PCE Instruments Tobarra rendirá visita al ADB Hellín.