PCE Instruments Tobarra venció al CB Manzanares

Escrito por: Hugo Piña

martes, 01.11.2016

PCE Instruments Tobarra y CB Manzanares disputaron un disputadísimo partido que se saldó con victoria local por 70 – 62 en un encuentro entre dos de los equipos llamados a estar en la parte alta de la clasificación esta temporada.

El primer cuarto estuvo caracterizado por una igualdad total. La salida inicial de PCE Instruments Tobarra con un parcial de 8 – 2 con papel protagonista para el junior Cifu quedó frenada a continuación cuando CB Manzanares devolvió el parcial con acciones de calidad de Mata y Tito que hacían daño con su juego interior. Al final de los primeros 10 minutos el marcador reflejaba un empate a 14.
El segundo cuarto se caracterizó por el escaso acierto anotador de ambos conjuntos. PCE Instruments Tobarra volvió a conseguir despegarse mínimamente en el marcador con el 20 – 14 tras 6 minutos de juego de este cuarto. La sequía del CB Manzanares venía propiciada por el escaso porcentaje en el lanzamiento exterior que provocaba guarismos muy bajos en el electrónico y la necesidad de que los jugadores más resolutivos del equipo ciudarrealeño tomaran las riendas en ataque. Eso hizo Tito que anotó todos los puntos de su equipo durante este segundo parcial. Pero la acción que marcaría el encuentro fue la expulsión del técnico local Chemi Escudero que recibió su segunda técnica y se vio obligado a abandonar la pista antes de llegar al descanso con un marcador de 24 – 23.
Tras el paso por vestuarios y el desconcierto inicial en las filas tobarreñas por la ausencia de su entrenador, el CB Manzanares comenzó a obtener pequeñas ventajas con un 28 – 31. A partir de ese momento un parcial de 12 – 0 favorable a PCE Instruments Tobarra situó el marcador en un 40 – 31, una ventaja importante tal como había transcurrido el partido. CB Manzanares comenzó entonces a acertar en sus lanzamientos triples pero la desventaja era de 48 – 42 antes de los 10 minutos finales.
El último cuarto comenzó con un parcial de 0 – 7 a favor de un CB Manzanares que daba la vuelta al partido y situaba el marcador con 48 – 49. Cuando peor pintaba el panorama para PCE Instruments Tobarra los locales mostraron su mejor juego de ataque y de la mano de Álvaro Picazo y Ojeda rompieron la defensa visitante para situar el luminoso en un 63 – 51. La ventaja de 12 puntos fue una losa demasiado pesada para un CB Manzanares que no se rindió pero el carrusel de tiros libres mantuvo las distancias y el resultado del partido fue el de 70 – 62. Con este resultado ambos equipos quedan empatados en la tabla clasificatoria con tan solo una derrota.