PCE Instruments Tobarra venció en Miguel Esteban (50-71)

PCE Instruments Tobarra consiguió una nueva victoria al imponerse a domicilio a PMD Miguel Esteban por 50 – 71 en partido correspondiente a la quinta jornada de liga. El encuentro comenzó ya con dominio tobarreño puesto que las primeras acciones ofensivas del equipo visitante fueron efectivas. PCE Instruments Tobarra imprimía velocidad más a sus acciones que su oponente y desarrollaba un juego de conjunto en el que todos sus jugadores anotaban sin que hubiera una referencia específica. Al final del primer cuarto el resultado era de 13 – 24.
En el segundo cuarto el dominio tobarreño se hizo más evidente. PMD Miguel Esteban defendía en zona y su ataque seguía teniendo muchas dificultades para encontrar la manera de ser efectivo. Tan solo los tiros libres conseguían acercar al equipo toledano a su rival en un partido en el que PCE Instruments Tobarra se encontraba cómodo moviendo el balón con fluidez y encontrando posiciones de tiro favorables para anotar. Mediado este cuarto el junior Cifu ponía el 15 – 34 en el marcador que otorgaba la máxima diferencia al equipo visitante. El resto del cuarto transcurrió con un mínimo intercambio de canastas que dejaba el marcador en un 24 – 42 antes del paso por vestuarios.

Tras el descanso preceptivo, ambos equipos saltaron a la pista con objetivos diferentes: por un lado PMD Miguel Esteban tratando de reducir las diferencias para entrar en el partido y PCE Instruments Tobarra intentando no relajarse en un encuentro que tenía muy de cara. De nuevo la mejor circulación de los tobarreños marcaba las diferencias y eso volvía a provocar que todos los jugadores visitantes sobre la pista anotaran. El equipo toledano se mostró en este cuarto más acertado que anteriormente pero las distancias en el electrónico se mantuvieron y este tercer acto concluía con un 39 – 58.

El comienzo del último cuarto supuso un apagón anotador para PCE Instruments Tobarra lo que fue aprovechado por el equipo local para acercarse en el marcador con un 44 – 58. Sin embargo, los visitantes volvieron a tomar las riendas del partido y de la mano de un Álvaro Picazo muy acertado en el lanzamiento restablecieron las diferencias en el marcador y frenaron el acierto anotador de su rival. Los últimos minutos fueron ya poco trascendentes con muchas rotaciones en ambos equipos y con todo el partido decidido. El resultado final de 50 – 71 refleja la superioridad de un PCE Instruments Tobarra que dominó el partido ante un PMD Miguel Esteban que intentará recuperar la senda de la victoria la próxima jornada.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario