Presentada la velada internacional de boxeo que tendrá lugar en Albacete

En el Consistorio

El Pabellón de la Feria volverá a acoger una velada de boxeo de primer nivel el próximo viernes 18 de noviembre, consagrándose Albacete como una ciudad de referencia dentro del pugilismo gracias a la arriesgada apuesta del Fight Club Albacete y el apoyo del Ayuntamiento de Albacete. La ciudad manchega disfrutará con varios de los boxeadores que pelearon este verano en las pasadas olimpiadas, con la disputa de un torneo internacional entre España e Irlanda, respaldado por el Consejo Superior de Deportes y la Federación Española de Boxeo. Tras rozar las medallas en Río y erigirse como el mejor boxeador de nuestro país, el grancanario Samuel Carmona será el principal atractivo del cartel, iniciando en Albacete su ambicioso camino hacia las preseas en Tokio 2020.

Así lo han presentado en la mañana de hoy el concejal del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Albacete responsable de deportes, Francisco Navarro acompañado por el Presidente del Fight club Albacete organizado del evento, Enrique Roldán y la selección Irlandesa de Boxeo al completo, que se encuentra desde el día de ayer en nuestra ciudad.

Francisco Navarro ha agradecido a los representantes del Fight club su trabajo para traer hasta nuestra ciudad un evento deportivo de estas características, un evento internacional en el que dos selecciones europeas compiten en Albacete. El edil de deportes ha destacado que la promoción exterior de nuestra ciudad es muy importante y más si cabe si se trata por eventos deportivos de primer nivel como fue hace unos días el Partido De España de Futbol y como será mañana esta fantástica velada de boxeo.

La selección española afrontará esta importante cita con un equipo de gala, compuesto por púgiles de la talla de Damián Biacho, el talentoso Johan Orozco o José Quilés, aleccionados por el doble medallista olímpico Rafael “El Balita” Lozano. No lo tendrán nada fácil los españoles para alzarse con el triunfo, ya que enfrente se encontrarán al potente combinado irlandés, país donde el boxeo es el deporte nacional, logrando esta disciplina más de la mitad de todas las medallas olímpicas que ha ganado Irlanda en su historia.

El pujante boxeo albaceteño también tendrá un hueco destacado en la velada, tras los buenos resultados conseguidos por los púgiles de nuestra ciudad en los últimos meses. Enrique González, del Gimnasio Formas, tratará mantenerse imbatido, contando todos sus combates por victorias hasta la fecha. El carismático Jesús Coy “Chule”, así como el siempre espectacular Jordi “El Terrible” Martínez, tampoco faltarán a esta cita, preparándose de manera muy exigente para no defraudar a sus aficionados.

La guinda a la velada la pondrán los dos combates que se disputarán en el campo profesional, con púgiles llamados a pelear por el título mundial en los próximos meses. A sus 24 años y tras más de doscientas victorias como amateur, la rusa Tatyana Zrazhevskaya boxeará a la distancia de ocho asaltos, en lo que será para ella su primera pelea lejos de su país. Quien afrontará en Albacete una pelea de especial importancia es el pegador Yoann Kongolo, decidiendo trasladar su preparación a Las Vegas para poder entrenarse junto Floyd Mayweather. El suizo boxeará en el peso semipesado con el experimentado Julio Acosta, siendo previsible que este combate termine por la vía del nocaut dada la potencia de ambos púgiles. Acosta es oriundo de la localidad cubana de Baracoa, donde aprendió a boxear junto al campeón mundial José Legra, proclamándose él campeón del mundo junior años después.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario