Se busca rival digno para derbi decente; razón aquí (0-6)

Escrito por:

sábado, 26.11.2016

Histórico. Sensacional. Espectacular. Brutal… El Albacete Balompié venció (0-6) al Toledo en el derbi de la región. Tres de Héctor Hernández, Aridane, José Fran y Eloy Gila sirvieron para dejar un marcador que los aficionados del Alba podrán contar a sus nietos.

El partido empezó con el dominio local del balón. El Toledo la tuvo en una falta de Pablo, que paró Tomeu en el minuto cuatro. El dominio era del Toledo hasta ese momento. La primera ocasión del Alba fue gracias a un tiro de Josan que salió fuera. El Alba empiezó a dominar, y en el minuto once, Aridane marcaba tras un gran centro de Arroyo. En el minuto diecisiete, un fallo defensivo del Albacete hizo que le llegará el balón a Roberto y que este lo estrellara al larguero. En el minuto dieciocho, el colegiado sacó tarjeta roja para Toni Sánchez tras su falta a Josan, cuando el jugador blanco se plantaba solo ante el portero.

La siguiente jugada fue una falta sacada por Manzano, que se fue fuera por poco. Cada vez que llegaba el Alba era peligro, y cuando se estaba a punto de llegar al ecuador de la primera parte, una perfecta jugada personal de Héctor, la finalizaba Eloy Gila para poner el 0-2. El Toledo lo seguía intentando, pero no conseguía llegar a la portería.

El Albacete veía muchos huecos en el area del Toledo. Héctor Hernández volvió a colocarse solo ante el portero del Toledo y no dudo en marcar y poner el 0-3. El Alba se salía y hacia disfrutar a la afición albaceteña. A partir de este momento,el Toledo buscaba el gol de la honra y el Alba buscaba ampliar ventaja a la contra. Gila tuvo el cuarto, pero su disparo se fue fuera por poco. El Alba tenía controlado el partido y dominaba ante un Toledo impasible, que no podía hacer nada para frenar al Alba.

La segunda parte empezó con dos equipos que intentaban llevar el control del juego. El Toledo jugaba sin ideas y el Albacete lo bordaba. El partido se volvió tenso y cada vez había más entradas de los jugadores de ambos equipos. El Albacete, cuando tenía el balón, lo movía con maestría y hacía sudar al Toledo para intentar recuperarlo.

En una gran jugada colectiva, el Alba marcaba el cuarto gol del partido obra de Héctor Hernandez. La afición desplazada estallaba de alegría al ser partícipes de la gran victoria de los de Aira. El Albacete esperaba a la contra,y Héctor Hernández se encontraba un gran pase,que le colocaba solo para marcar el 0-5 .

El Toledo estaba muy perdido. Nadie en los locales podía entender este resultado. En otra gran contra, José Fran se colocaba solo frente el portero,y este definía para poner el 0-6. Entre los «oles» de la afición, jugaba el Alba de una manera extraordinaria. De aquí al final del partido, el Albacete tocó la pelota y se gustó, mientras que el rival,que estaba hundido, apenas pudo llegar al marco de un Tomeu Nadal que demostró en dos ocasiones seguidas su gran inicio de temporada.