Tomás Zafrilla: “Sumar es importante y después de dos derrotas estamos contentos”

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 12.11.2016

Consiguió Huntec Albacete Fútbol Sala volver a vencer en la tarde de hoy. Y lo hizo ante el equipo vecino de la provincia, el Minaya. Encuentro intenso y con alternativas que finalmente pudo conseguir llevarse el equipo de un Tomás Zafrilla que, como suele ser habitual atendió a 5maseldescuento.es para ofrecer sus sensaciones al respecto: “Hay que estar contentos en el día de hoy porque hemos ganado, llevábamos dos derrotas seguidas”, comentaba el de Chinchilla. Del mismo modo, el preparador manchego matizaba que “en Talavera de la Reina tuvimos una laguna importante de los últimos minutos y hoy, no ha sido nuestro mejor partido, ni mucho menos, pero sumar es importante y después de dos derrotas estamos contentos”, dijo a la conclusión del encuentro ante Minaya.

El de Chinchilla aludió también a los aspectos claves que el equipo debe mejorar día a día si quiere estar arriba en la clasificación, ya que tal y como comentó a la finalización del partido “la defensa es el principio de todo éxito, está clarísimo”, indicó. También quiso reflejar el técnico que “hoy hemos encajado 4 goles, que son muchísimos para nosotros”, espetó un Zafrilla sonriente tras haber cercenado la ‘miniracha’ de dos derrotas.

El Parque pudo vivir un encuentro vibrante y lleno de tensión, en donde las alternativas fueron la nota predominante de un derbi provincial como el que se pudo vivir hoy sábado en nuestra ciudad: “No ha sido el partido de hoy lo que un entrenador desea, pero esto es fútbol sala y es lo que venimos hablando las últimas semanas, donde hay una llegada cada minuto o más. La emoción está ahí”, dijo Tomás Zafrilla. Quiso aseverar también de la misma manera sobre el resultado final que “pudo pasar de todo hasta el último segundo, donde Minaya ha disparado al palo”, dijo.

Hoy mi equipo ha estado mejor sin balón que con él”, declaró. También alumbró el preparador del Huntec Albacete Fútbol Sala en último término el problema que viene teniendo el equipo en la portería, y es que hoy debutó Santi tras tener Jero y el portero juvenil diversos problemas que hicieron contar con el joven Santi bajo palos: “Estamos teniendo problemas con los porteros porque el del juvenil está lesionado, tiene un problema en un dedo de la mano. Jero tenía un compromiso familiar que no se podía escapar. Y hoy debutaba Santi y se ha hecho daño en una rodilla, o sea que parece que llevamos la negra en la portería”, espetaba un cariacontecido Zafrilla sobre el marco albaceteño que parece no está contando con la fortuna deseada para establecer un portero y un recambio de garantías.