Tomeu Nadal: así fue el calvario del portero que ahora arrasa en el Alba

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 17.11.2016

El Albacete Balompié apostó fuerte por él cuando nadie lo hacía, y Tomeu Nadal está respondiendo con solo seis goles encajados que lo convierten en el portero menos goleado de las tres primeras competiciones nacionales. Pero, sin duda, el de Manacor no ha tenido un pasado nada sencillo.

En la 2011/12 vivió su mejor temporada en el filial del Getafe, con 30 partidos jugados en 2ª B. Esta cifra se redujo a solo 9 al año siguiente, pero fue tras fichar por el Nástic cuando vino su calvario deportivo. En la 2013/14 llevaba 11 partidos (encajando 13 goles) en 2ª B, hasta que «denunciaron una alineación indebida mía y me quedé sin jugar cuatro o cinco meses. Yo en ese momento era el portero titular, y me afectó. Fue un palo muy duro que no me esperaba, no es como una lesión que te tienes que aguantar. Fue una ‘cagada’ importante de la persona responsable de hacer eso y me quedé cuatro o cinco meses sin competir. Fue duro y en ese momento pensé en dejar el fútbol, quizá no de manera definitiva pero sí en dejarlo de forma momentánea. Meterle una pausa e irme a mi casa»– confesaba en una entrevista para 5MaselDescuento.

«Al final con la ayuda de mi familia, mi pareja y todos seguí entrenando. Fue difícil porque después tuve otra temporada en la que me pesó eso, participando bastante poco»– continúa. En concreto fueron 3 los partidos disputados con el Nástic en la 2014/15, donde los catalanes subieron a Segunda.

«Encima el año pasado, estando en el Nàstic, me quedé sin equipo en enero, rescindiéndome ellos el contrato y con uno o dos días hábiles para buscarme algo. Apareció el Mallorca, pero fue muy difícil para mí. Era como un lastre que llevaba detrás»– dice el portero del Alba, que no disputó ni un solo minuto la pasada temporada.

«Ahora cada domingo me acuerdo de esos momentos, de lo bonito que es jugar cada día y no dejar pasar la oportunidad de salir, jugar y disfrutar de cada minuto»– concluye un emocionado Tomeu Nadal y que gracias al Alba ha vuelto a sentirse futbolista.