Verónica González y Yago Sardina vencieron en la prueba BTT de Chinchilla

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 07.11.2016

El pasado domingo el X Circuito Provincial de BTT celebró su trigésimo sexta prueba en la localidad de Chinchilla de Montearagón. Los casi 600 participantes que se atrevieron a disfrutar de su recorrido, tuvieron que combatir con el frío y las rachas de viento que se agudizaban conforme pasaba la mañana, pero que finalmente, dejaron disfrutar de una buena jornada de BTT.

Entre los participantes, destacar la presencia de Yago Sardina y Desireé Moya, ambos integrantes del “Bicis Manzanares – Tapisa Racing” y vencedores de las últimas pruebas. También contaron con la participación de Iván Martínez (HMBIKES- BMC TEAM), Javier Gómez Carpena y otros habituales como el actual líder, Alberto López y César Ruiz Galera.

El comienzo de la prueba se marcó con el fuerte ritmo que Yago impuso en el conocido “Repetidor”, pues consiguió zafarse del grupo que formaban Juan Moya, Iván Martínez y César Ruiz. De esta forma avanzó despegado durante los primeros 15 kilómetros el líder del Manzanares. Pero el grupo perseguidor andaba cerca y pronto darían caza a Yago Sardina, así avanzaron juntos varios kilómetros En el kilómetro 28, Yago e Iván impondrían una distancia a sus perseguidores César y Juan Moya. No fue hasta la última senda del recorrido cuando Yago puso tierra de por medio con el corredor de HMBIKES, Iván Martínez, siendo éste el orden de llegada a meta del primer y segundo clasificado. El tercer puesto lo consiguió César Ruiz, quien se escapó de Juan Moya (Bicis Manzanares) en el kilómetro 34. El de “Bicis Manolín” avanzó a tal velocidad sus últimos kilómetros que casi llegó a dar caza al subcampeón de la prueba, Iván y entró a tan sólo seis segundos de diferencia.

En categoría femenina, fue Verónica González quien reinó en el podio general femenino. Su principal contrincante, Desireé Moya no se lo pondría nada fácil pues fue una dura lucha estratégica la que se marcó la del Conchel durante todo el recorrido. Avanzaron juntas intercambiándose la primera posición la mayor parte del trazado. Fue a falta de 2 kilómetros cuando Verónica interpuso la distancia que le daría la victoria. La tercera posición la ocuparía la gran Aida Milán Arellano (Bicicletas Rumbo Team), que fue por delante de Almudena Jiménez arrebatándole cualquier opción al pódium.

El recorrido alternativo serían José Antonio García Alfaro, del Made in Pétrola y Ana López Moreno del Deporbike, los que se alzarían con la victoria en este tramo de 24 kilómetros. José María Alfaro García, Javier Ruiz Izquierdo y Raúl García Roldán fueron los triunfantes de la categoría Junior en el recorrido alternativo.

Tras la disputa de esta prueba, tan solo quedan tres para poner fin a este X Circuito Provincial, Hellín (13 de noviembre), Bonete (20 de noviembre) y Albacete (27 de noviembre), y aún está todo por decidir, por lo que se espera un emocionantísimo final de Circuito.

 

CLASIFICACION MASCULINA

41

SARDINA CARRILLO, YAGO

GHOST-MANZANARES-TAPISA TEAM

1:36:09

22

MARTÍNEZ JIMÉNEZ, IVÁN

HMBIKES – BMC TEAM

1:36:46

33

RUIZ GALERA, CÉSAR

BICIS MANOLIN CAUDETE, HOSTAL RTE. LOS BRONCES RIOPAR

1:36:52

44

MOYA BLÁZQUEZ, JUAN

GHOST-MANZANARES-TAPISA TEAM

1:38:07

CLASIFICACIÓN FEMENINA

11

GONZÁLEZ NAVARRO, VERÓNICA

CONCHEL RACING TEAM

2:02:15

22

MOYA NAVARRETE, DESIREÉ

GHOST-MANZANARES-TAPISA TEAM

2:02:34

33

MILÁN ARELLANO, AIDA

BICICLETAS RUMBO TEAM

2:13:20

74

JIMÉNEZ MARTÍNEZ, ALMUDENA

ULB-ACERO SPORT-ESTRELLA AUTOMOCION CYCLING TEAM

2:18:29