Aira espera a un Socuéllamos con las ideas ‘tremendamente’ claras

Sala de prensa

El técnico del Albacete Balompié hablaba en la mañana de hoy viernes en la sala de prensa de la ciudad deportiva ‘Andrés Iniesta’. Y lo hacía como es habitual en la previa al partido que sus pupilos jugaran el próximo domingo, de nuevo en casa y ante el Socuéllamos. El preparador berciano era reclamado ante los micrófonos para ofrecer así sus sensaciones de cara a un partido, el del domingo, que no será sencillo para los intereses locales.

Las normas están para cumplirlas o para no hacerlo, depende de lo que piense cada uno y la forma de pensar de cada uno. Yo creo que no tiene que ser una causa efecto el que un equipo vaya bien y gane, para que no haya cambios. Esos cambios pienso que tienen que ser consecuencia del rendimiento o donde tú creas que le puedes hacer más daño al rival. Ahí entran un poco las diferencias un poco a nivel individual de lo que puedas elegir.

Creíamos que era conveniente y que era una opción buena afrontar así de inicio del otro día. Pero cada partido son situaciones diferentes, y en función de lo que veamos elegimos. Yo a los jugadores les exijo y les hago ver que cuando nosotros bajemos ese grado de exigencia el rival nos lo pondrá muy difícil y seguramente nos supere. Los partidos para nosotros no son cómodos, salvo algunas fases de ellos. Si nuestra exigencia baja el rival nos lo pondrá más difícil.

Es una virtud del rival por tener grandes jugadores para esas acciones. El Socuellamos es un equipo estratégicamente muy preparado y que tiene variantes en esas jugadas, por lo que tendremos que estar atentos a esas situaciones. Lo mejor es como les digo a los jugadores, y es que tenemos que concederlas menos opciones posibles.

Nosotros nos merecemos que los puntos se queden en casa, pero sabemos que delante tenemos un equipo muy bien organizado y con las ideas tremendamente claras. Además con la circunstancia de que es un derbi y vendrá mucha gente a apoyarles y eso implicará una motivación mucho más alta que otro partido. Además juegan contra el líder que también da un plus más.

Que el Socuellamos sea uno de los peores como visitante no me dice nada, porque ha demostrado muchas cosas fuera de casa. Más allá del resultado, ha habido fases de esos partido que han perdido en las que han hecho peligro. A un partido, para mí, los resultados no tienen importancia.

Por ahora nosotros estamos encontrando eficacia, y no solo con el punta si no con gente de segunda línea. El otro día sumamos un nuevo registro a las acciones a balón parado, que nos faltaba. Cuanta más opciones y variantes tengamos, mucho mejor.

No hubiera firmado estar como estoy, creo que nunca se debe ser conformista. Nuestro deseo era que poco a poco rindiese al nivel que lo está haciendo, fuese creciendo y tuviese margen de mejora. A partir de ahí, creo que debíamos sacar ese rendimiento para estar en las posiciones de arriba. Siempre aspiras a lo máximo, sobre todo por donde estamos. Nuestra exigencia es esa y quedar en la primera posición para luego tener unas opciones a la hora del ascenso. No nos desviamos de ello, pero nuestro objetivo es ser campeones de grupo.

Sacar adelante el partido del domingo nos da la opción matemática de quedar campeones de invierno, pero eso no nos da ya el ser campeones o ese ascenso. Será una consecuencia más del rendimiento que está teniendo el equipo si somos capaces de ganarle al Socuéllamos.

 

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario