Aira reclama ‘un equipo solidario’ para ganar al Castilla

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 16.12.2016

El técnico del Albacete Balompié ha ofrecido en la mañana de hoy viernes su habitual rueda de prensa previa al partido del fin de semana. En esta ocasión, el de Ponferrada lo hacía antes de enfrentarse en el día de mañana sábado al Madrid Castilla, encuentro con el que por cierto cerrarán el y los suyos la primera vuelta de la temporada. Tras ello, el equipo se marchará unos días de vacaciones para regresar el día 27 a los entrenos.

En la mañana de hoy, José Manuel Aira indicaba cómo se encuentra su equipo, la calidad del rival o cómo ha visto en general a sus chicos durante esta primera parte del curso y que mañana se cerrará en Valdebebas. De la misma forma, el preparador leonés fue cuestionado sobre la llegada en el día de ayer de Mode, un lateral diestro que como se preveía ha venido a repuntar una zona del campo que se quedó ‘coja’ en el pasado mercado veraniego.

Para mañana contamos con las bajas de Aketxe, Aridane, Gálvez y a última hora se ha caído Carlos Delgado. Carlos venía arrastrando alguna molestia en la zona del pubis y el abductor; esta semana no ha podido apenas completar ninguna sesión y hemos preferido guardarlo para que descanse y tenerlo listo para la vuelta.

Queremos ganar mañana y antes de irnos de vacaciones, en un buen escenario ante un equipo potente y con grandes individualidades. Queremos salir a por esa victoria e intentar conseguir tres nuevos puntos para irnos de vacaciones con esas buenas sensaciones.

Creo que en ataque son capaces de asociarse y generar peligro a través de esas combinaciones, pero creo que el mayor peligro está en sus decisiones individuales, en ese talento innato que tienen. Al final tienen opciones de finalización y no podemos dejarles correr. Tenemos que ser muy solidarios porque ellos te pueden desequilibrar el partido.

Modesto es un jugador que la dirección deportiva venia siguiendo desde hace tiempo. En verano estuvimos a puntos de incorporarlo y viene de hacer buenas temporadas en Segunda B aunque sin ritmo competitivo. Ahora tenemos un tiempo por delante para intentar que nos de una alternativa más en el lateral derecho.

Estamos atentos a todo lo que se pueda producir, aunque estamos muy contentos con el rendimiento de la plantilla y de cada jugador de manera individual. Pero todo es mejorable aunque también debemos saber que en Segunda B tenemos limitaciones con el tema de las fichas, por lo que no es fácil mejorar lo que tenemos.