Con los dos delanteros de referencia lesionados, ¿cuáles podrían ser las ‘soluciones’ en ataque?

Escrito por: Hugo Piña

martes, 13.12.2016

La mala fortuna persigue a los delanteros del Albacete Balompié, ya que sus dos referencias principales en ataque se han lesionado e incluso se puede afirmar ya que para los próximos compromisos ligueros no podrán estar a las órdenes de José Manuel Aira.

Así, tanto Aketxe como Aridane no podrán formar parte de los equipos que el de Ponferrada ponga en liza, cuestionando de la misma manera cual o cuales podrán ser las soluciones para un equipo en el que la exigencia es máxima y no puede mostrar ni un solo gramo de dudas.

Seguramente la opción de que Héctor Hernández sea la referencia en las próximas semanas sea la más acertada. Y la más lógica, pues el grancanario es el máximo goleador del equipo junto a Aridane, con ocho tantos en lo que llevamos de campeonato. Si bien lo cierto, es que el jugador cedido por el Club Atlético de Madrid no es delantero puro, es decir que no es un ‘9’ como tal.

Este año lo cierto es que está encontrándose en un momento de forma bastante óptimo, siendo una de las piezas fundamentales en los esquemas del técnico local. Aporta desequilibrio en los perfiles y además aporta gol, una cuestión relevante para un equipo como el Alba.

Como decimos, la exigencia es máxima en este Albacete, que si bien parece lógico que Héctor actúe como referencia en punta, más lógico parece que el ariete canario no pueda actuar los 90′ minutos como la única solución del Alba. Por ello se abren ahora las posibilidades para ver cual podría ser la siguiente ‘solución’ que tendría en mente el técnico de Ponferrada, ya que sus delanteros están lesionados y Héctor sería su pieza principal.

Sería en este punto cuando Eloy Gila entraría en acción, ya que éste actuó como punta en alguna ocasión esta misma temporada, pudiendo ser el catalán el jugador con el que José Manuel Aira pueda contar como recambio del canario Héctor. Tendría que ser un jugador del centro del campo quien formase en la referencia, si bien esto no seria un inconveniente pues al bueno de Gila le sobra polivalencia. Además, su estado de forma actual invita a ello, pudiendo ver en las últimas jornadas que es un llegador nato.