Confidencial.- La intrahistoria del acuerdo entre el Alba y la televisión regional

Alcanzado recientemente

El pasado mes de agosto, el Albacete Balompié conoció la propuesta que el ente RTVCM ofrecía a los equipos castellano- manchegos por la emisión de sus partidos en directo a través de la tele. Ésta apenas alcanzaba los 20.000 euros fijos más 2.000 euros por partido televisado, lo que a todas luces resultaba insuficiente para el club de mayor masa social e historia de la región. El Alba decidió rechazar la propuesta, pensando en poder elegir sus horarios en casa y en la creación inmediata de una televisión del club que está funcionando bastante bien.

Sin embargo, desde el ente público no renunciaron a seguir negociando con el Alba y cabe resaltar la insistencia con la que han mantenido tal interés. La propia directora Carmen Amores decidió tomar cartas en el asunto y en los últimos meses ha seguido habiendo contactos, aunque desde el Alba la respuesta siempre resultó ser negativa al no sentirse identificados con las fórmulas ofrecidas (horarios, retransmisiones de nivel inferior al deseado…).

Tras el partido de Toledo, las negociaciones han ido a más y finalmente este fin de semana se cerró un acuerdo que resulta beneficioso para ambas partes, y donde el Alba también se va satisfecho por lo que obtiene. Los dos derbis regionales del Carlos Belmonte se darán por TV, pero el club de Garrido ha elegido el horario (domingo a las 17h) y como además se ofrece algo que el resto de clubes regionales no pueden ofrecer (los resúmenes del resto de partidos que facilitará a CMM el canal del Alba), la propuesta económica ha terminado por ser del agrado del equipo blanco. Además, las imagenes que facilitará el Albacete Balompié a CMM no podrán ser cedidas por ésta a ningún otro medio, debiendo utilizarse tan solo en sus programas e informativos.

Desde el Albacete Balompié existe un alto grado de satisfacción sobre la contraprestación económica que se recibe a cambio de este acuerdo.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario