¿Cual ha sido el once ideal del Alba en 2016? El voto de la afición

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 31.12.2016

Con más de 3500 votos en las once posiciones que conforma el equipo, la afición del Alba ha querido manifestar cual ha sido su once ideal en este 2016. Un año lleno de sabores agridulces, donde un descenso ‘cantando’ en la primera parte de la temporada se vio reflotado por una segunda parte de la temporada en la que se pudo ver el pundonor y lucha que para sí hubieran mostrado otros.

Los futbolistas profesionales no lo fueron y el Albacete Balompié acabó pagándolo con un descenso de categoría que a nadie sorprendió. Pero ello no privó al aficionado de volver a ver fútbol en el Carlos Belmonte, ya que tras uno de los veranos más ajetreados en la dirección deportiva, ésta amalgamó una plantilla que, hasta la fecha, ha demostrado tener unos valores que anhelaba una dolorida afición albacetista.

En portería, el elegido no podía ser otro que Tomeu Nadal. Un Tomeu que hasta la fecha lleva diez goles encajados y que ha conectado con la afición local en parte, gracias a su sencillez humana pero sobre todo al buen hacer suyo bajo palos. Otros porteros de la talla de Juan Carlos o Dorronsoro no han podido tan si quiera hacerle sombra. El manacori ha sido el más aclamado con casi un 70% de los votos.

En el flanco izquierdo, el elegido ha sido Diego Manzano. El alcarreño ha sido uno de los grandes descubrimientos en el lateral zurdo, ya que a comienzos de temporada, el ex del Guadalajara no contaba para un Aira que ahora mismo ve en Diego la mejor alternativa para este Albacete Balompié. De titular o de suplente, Manzano cumple siempre con las expectativas, ya que además de realizar las tareas defensivas, cumple y de manera sobrada con las ofensivas. El de Guadalajara ha sido el más aclamado con más del 50% de los votos.

En el flanco derecho, el elegido ha sido Antoñito. El sevillano es de los pocos que ha conseguido ser merecedor de aparecer en este once ideal del curso pasado. Antoñito, que se marchó al Córdoba de Segunda demostró en la ciudad de Albacete su potencial físico en una posición tan compleja como cualquier lateral. Arroyo le sigue de cerca, aunque la valía ofensiva del primero le ha hecho obtener más votos y ser el elegido por la afición. El sevillano ha sido el más aclamado con un 57% de los votos.

La pareja de centrales elegida por la afición del Alba para este once ideal han sido Pulido y Adri Gómez. El primero de ellos, el madrileño ha sido el más votado por la afición, mientras que el conquense y actual capitán del Alba en Segunda B, ha sido el segundo que más. Con un 65% y un 44% de los votos respectivamente, la zaga albaceteña en este 2016 ha tenido bastante fiabilidad. Gaffoor o Carlos Delgado, futbolistas del mejor equipo defensivo del futbol español en la primera vuelta se han quedado fuera.

En el extremo diestro, el elegido ha sido Josán. El alicantino, que llegó el pasado verano a la entidad ha demostrado su enorme capacidad de desequilibrio en el perfil derecho. Aunque tiene que mejorar todavía y ser más solidario en las cuestiones defensivas, el ex del UCAM Murcia ha sido el autentico azote de los rivales en la segunda parte del 2016, encandilando a una afición que ve en él a un futbolista con una proyección más que interesante. El alicantino ha sido el más aclamado con un 69% de los votos.

En el extremo zurdo, el elegido ha sido José Fran. El también alicantino ha sido el jugador más fiable en el perfil zurdo, demostrando el porqué de su fichaje y anotando en cada ocasión que juega su enorme capacidad de desborde por la banda. No se equivocaron en la secretaria técnica cuando este desconocido futbolista del Burgos iba a estar llamado a liderar uno de los puestos con mayor demanda en los últimos años en el equipo. El alicantino ha sido el más aclamado con un 38% de los votos.

En el centro del campo, en la sala de máquinas o en el ‘cerebro’ del Alba, dos han sido los hombres que más han votado los aficionados del Alba. Portu y Gálvez combinarían a la perfección las necesidades de un Albacete que en su momento contaba con estos dos hombres para la misma tarea: stopper. El murciano Portu se marchó a Girona, mientras que Rafael Gálvez vino al Alba procedente del Córdoba. Ambos han sido los elegidos en el centro del campo, con un 72% y con un 54% respectivamente como los elegidos por la afición en este 2016.

En la delantera, dos han sido los elegidos también por la afición. Así, Aridane Santana y Rubén Cruz han sido los que más votos han obtenido por parte de una afición como la del Alba. El pragmatismo de un veterano futbolista como el canario Aridane y la polivalencia de un futbolista como Rubén, la mezcla perfecta para dirimir a un equipo como el albaceteño. Con un 91% y con un 50% respectivamente, los aficionados han designado a esta dupla atacante como la mejor del 2016 para los intereses locales.

 

El once ideal de la afición del Alba tras más de 3500 votos: