De vacaciones a Valdebebas… (3-1)

La crónica

El Albacete cayó de manera justa en el Alfredo Di Stefano (3-1) ante un Castilla que jugó su mejor partido de la temporada. Incómodo en todo momento el equipo de Aira, se vio superado por los mirlos blancos. Tomeu Nadal encajó tres goles por primera vez esta temporada mientras que Héctor Hernández anotó y suma ya nueve dianas aupándose al pichichi.

albacete-castilla-2016-1
Once inicial en Valdebebas / Mateo Villalba

Se presentaba el Albacete como campeón de invierno en la ciudad deportiva de Valdebebas para enfrentarse en la décimo novena jornada de liga al Real Madrid Castilla, un equipo que deambula por la mitad de la clasificación del grupo dos y el que hoy ante un histórico como el queso mecánico no querría dejar escapar la oportunidad de mostrar la calidad de los mirlos merengues.

Aira planteó un equipo de inicio equilibrado, con Gaffoor supliendo a Delgado, con Rovirola supliendo a Gálvez y con Héctor Hernández actuando de referencia en el ataque albacetense. Gila se quedó en el banco y el preparador berciano mantuvo en el banquillo un hilo de esperanza por si las cosas se ponían oscuras.

El encuentro comenzó eléctrico en cuanto a ocasiones se refiere, con un Castilla que de las botas de un centro del campo formado por Odegaard y Febas podría hacer mover cualquier equipo del mundo, pero que en la tarde de hoy lo hizo para acoplar a Enzo y sobre todo buscar a Campuzano, hombre más adelantado de los de Santiago Solari. El Albacete respondió y presionó la salida de balón merengue, con dos saques de esquina casi consecutivos y con la primera acción de peligro para el marco de Abad. Dani Rodríguez tuvo la ocasión tras un desbarajuste en el área pero su disparo se marcharia por poco.

El Castilla para entonces tomó el mando del partido, control y juego ante un Alba que no se sentía comodo en el mimado césped de Valdebebas. Se notaba y se apreciaba, momento en que Campuzano perforó la portería de Tomeu Nadal cuando apenas se habían transcurrido 14′ de juego. Gran acción de los locales en centro del campo que dejó vendido a un Gaffoor que le pasó el esférico entre las piernas. La definición marca de la casa en Valdebebas, con un disparo imparable para el cancerbero manacorí.

Tras el golpe no reaccionó el conjunto de José Manuel Aira, que veía como sus chicos seguían sin sentirse nada cómodos y como el rival seguía manteniendo la posesión pero sobre todo el criterio del esférico. Ni José Fran ni Josán conseguían desbordar, lo que dejaba a las claras el mal encuentro de los manchegos en una primera parte que todavía, tras el gol de Enzo en el 31′ se pondría con peor pinta. El Castilla se gustaba en el verde del Alfredo Di Stefano, realizando sus mejores minutos ante un Albacete desdibujado.

Antes de llegar el descanso, Héctor Hernández tuvo la mejor ocasión de gol albacetista, pero su disparo -en un mano a mano- lo desbarataría un gran Carlos Abad. Sin alma y cariacontecidos de la enorme solvencia del rival se vio un Albacete Balompié que se marchó a la caseta preguntándose el por qué.

 

La segunda parte no comenzó mejor para los intereses visitantes hoy en Valdebebas, ya que cuando apenas se llevaban dos minutos de la reanudación llegaría el tercer gol castillista. Valverde se aprovecharía de la deficiencia defensiva de los de Aira, que recibían así tres tantos en un mismo partido por primera vez en lo que llevamos de curso. No hubo tiempo ni tan si quiera para mencionar los cambios de un Aira que no entendía el por qué de ese resultado y ni mucho menos el juego de estos. Eloy Gila entró por Rovirola, intentando dotar así al equipo con mayor presencia ofensiva y restando aportes en defensa. No le salió, tal y como quedó patente a un José Manuel que introdujo en el perfil diestro a Eneko Eizmendi. Josán fue el sacrificado para entonces por un preparador que estaba totalmente aturdido y sin ideas.

Manzano fue la última pieza con la que el técnico de Ponferrada intentó variar el rumbo de un partido que no llevaba marchamo de obtener nada positivo. Tan solo la tranquilidad del Madrid Castilla hizo subir enteros a un Albacete que a través de Héctor Hernández conseguía reducir distancias. Corría el 69′ de partido y el Albacete al menos daba síntomas de presencia en el Di Stefano.

Con un Albacete volcado llegarían ocasiones para los de Solari, que tuvo incluso la oportunidad de dar descanso a Enzo Zidane, autor del segundo tanto y con una calidad en las botas descomunal. Tímidamente lo seguiría intentando el cuadro de Aira, con José Fran en alguna acción de manera aislada. Mickael Gaffoor tuvo una gran oportunidad, cuando a balón parado y en otra acción aislada, mandaría su disparo al travesaño. Era el 85′ de partido y la reacción parecía que llegaba tarde, donde a base de fútbol directo y con más corazón que cabeza intentaba poner en aprietos a un Castilla que jamás vio en riesgo los tres puntos.

Finalmente el equipo de José Manuel Aira no pudo seguir reaccionando y el tiempo se acabó. Derrota con justicia de un equipo que hoy no fue líder y puso las carencias manchegas a flor de piel.

 

CASTILLA ALBACETE
3 1
Onces iniciales
Abad

Achraf

Tejero

Lienhart

Hermoso

Valverde

Muñoz

Febas

Campuzano

Eno

Odegaard

Tomeu

Arroyo

Gaffoor

Adri Gómez

Galas 59′

Rovirola 45′

Carnicer

Dani

José Fran

Josán 50′

Héctor

Banquillo
Javi

Craninx

Tena

Seoane

Lin

Sergio Díaz

Nikos

Pizana

Manzano 59′

Ángel

Eloy Gila 45′

Cabañas

Álex

Eizmendi 50′

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva
Goles: 1-0 Campuzano, 14′. 2-0 Enzo, 31′. 3-0 Valverde, 48′. 3-1 Héctor Hernández, 69′.
Incidencias: Amonestó a Arroyo, Carnicer, Galas, Pizana

 

Imágenes Mateo Villalba

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario