Denuncian las goteras de los pabellones pero al Ayuntamiento le sigue dando igual

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 22.12.2016

El Grupo municipal Ganemos Albacete quiere denunciar la falta de diligencia en el mantenimiento de las instalaciones del IMD, que se traduce en deficiencias crónicas que parecen no tener solución, pese a que cada año en los presupuestos se consigna una partida para afrontar las reparaciones necesarias.

Es el caso por ejemplo del pabellón Juan de Toledo, donde las goteras siguen ocasionando problemas cuando llueve con cierta intensidad y frecuencia, hasta el punto de tener que poner toallas en el suelo para jugar un partido e incluso suspenderlo.

Así ocurrió hace escasos días y las quejas de usuarios por este tema se han convertido en recurrentes.

Sin embargo, no es este el único problema, ya que en fecha recientes hemos tenido conocimiento de los desperfectos que se han producido en el vaso de la piscina de la Feria, donde se han desprendido varias losas con el consiguiente riesgo de cortes que ello conlleva para los usuarios.

No es la primera vez que el Grupo Ganemos Albacete denuncia deficiencias en las instalaciones del IMD, ni que se hace eco de las quejas de usuarios y usuarias de las mismas. De hecho este Grupo ha propuesto la elaboración de un Plan director donde se prioricen las obras e inversiones necesarias, sin que hasta la fecha se tenga conocimiento de que se esté trabajando en ello. Asimismo, en las reuniones de la Junta Rectora, sin ir más lejos en la celebrada el pasado 7 de diciembre, la concejala de Ganemos Lola del Olmo volvió a incidir en este tema, ya que tras recibir una explicación sobre en qué se ha gastado el dinero, volvió a repetir que sería conveniente conocer en base a qué criterios se priorizan unas actuaciones frente a otras.

Recordamos además que las únicas inversiones que se acometen son consecuencia de las adaptaciones que hay que hacer para poder cumplir los requisitos de las competiciones y a demanda de las federaciones, lamentando que el equipo de gobierno adopte esta actitud pasiva en lugar de definir qué política en materia deportiva quiere llevar a cabo en esta ciudad.