Derrota del CB Villarrobledo en Valdebebas (87-78)

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 09.12.2016

Con el salto ganado por el Real Madrid pero con balón recuperado para el CBV empezaba el partido en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Estrenaba el marcador el equipo local aunque no tardaría mucho Artur Alaminos en responder con un triple, seguido por otro de Erikas Kalinicenko. La intensidad del equipo junto con una canasta de Reco McCarter y otro triple de Alaminos, hacían que a poco más de cuatro minutos desde el inicio del partido el CBV se colocará por delante de su rival. Algunos errores bajo el aro en defensa permitían al Real Madrid seguir anotando, aunque el CBV lo resolvía con buenos ataques y recuperaciones de balones que terminaban en canasta. Cuando quedaba poco más de tres minutos para finalizar el primer cuarto, se pedía el primer tiempo muerto del encuentro, del cual se volvía con triple de Adri Camino. Antes de finalizar el tiempo y encima de la bocina, anotaba Bo Barnes para llegar a su final con resultado de 25-26.
El segundo cuarto empezaba con canasta local, seguido de tiros libres anotados también por el Real Madrid. A los tres minutos de haber vuelto del segundo cuarto llegaban los primeros puntos del CBV de la mano de Erikas Kalinicenko. La intensidad defensiva del partido hacía que ambos equipos fueran repetidas veces a la línea de tiros libres. Canastas de Reco McCarter y Bo Barnes hacían que el CBV siguiera de cerca a su rival. A pocos minutos para llegar al descanso y con solo dos puntos de diferencia se volvía a pedir tiempo muerto. Con canasta de Artur Alaminos se llegaba al descanso con un 44 a 42 en el electrónico.
Se volvía del descanso con tiros libres anotados de Adri Camino y un triple de Reco McCarter. Se alejaba del marcador el Real Madrid después de ganar ventaja con canastas anotadas bajo el aro, aunque el CBV bajaba los brazos y seguía apretando para demostrar a su rival que quedaba equipo para rato. Iba ampliando la brecha en el marcador el Real Madrid con canastas fáciles y donde el CBV veía frustrados sus ataques. Con canasta de Artur Alaminos se volvía a llegar al final del tercer cuarto con un 70 a 56.
Empezaba el último cuarto con canasta del local y los dos minutos llegaba la del CBV de la mano de Diego Mallou, seguida de dos puntos de Diego Serrano. Un mate de Artur Alaminos después de una recuperación de balón ponía a su equipo 13 abajo que junto con canastas de Bo Barnes, dos de ellas de triple, daban un poco de aire a los troyanos. En unos últimos minutos donde el CBV intentaba recortar distancias se llegaba al final del encuentro.