El Alba tiene este año el mayor presupuesto de su historia en Segunda B

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 08.12.2016

El próximo día 15 de diciembre, el Consejo de Administración del Albacete Balompié hará públicas las cuentas del ejercicio pasado así como el presupuesto para la temporada en funcionamiento. El club ha cifrado en 2,6 millones de euros los ingresos para esta temporada, lo que suponen la mayor partida de la historia del club en la categoría de bronce. Se ha previsto en este concepto los 1,3 millones de euros que la LFP da a los clubes que pierden el fútbol profesional, aunque Garrido confirmó a 5MaselDescuento que esta cantidad fue íntegramente embargada por Hacienda. Los otros ingresos son los algo más de 400.000 euros en abonos; 435.000 por publicidad, 338.000 por competición y 80.000 por televisión, previstos inicialmente.

No obstante, y a pesar de que se hayan recogido estas cantidades, lo cierto es que el Alba apenas es capaz de ingresar unos 700-800 mil euros en Segunda B, por lo que de ahí a los 2,6 millones estipulados, son cantidades que evidentemente vienen proporcionadas por los principales accionistas.

En cuanto a los gastos, se ha previsto 2,3 millones de euros, de los cuales la partida mayor va para personal en 1,9 millones, lo que supone que el Alba tiene la plantilla más cara de su historia en Segunda B. La plantilla del ascenso costó algo más de 600.000 euros y en torno a 1 millón costaron las de las dos temporadas anteriores.