Escrito por: Hugo Piña

lunes, 19.12.2016

Muchas dudas han existido en las últimas semanas sobre la instalación de parqué en el Pabellón de El Parque de la ciudad de Albacete. Y es que tras el ascenso del club Albacete Basket a LEB Plata, la federación española de baloncesto obligaba al club albacetense a disponer de un pabellón con unas características concretas.

Estas, como era de esperarse, no se cumplían en algunos aspectos, siendo la más relevante de todas ellas la instalación de una nueva superficie en forma de parqué. En verano se afirmó por parte del consistorio que no se tardaría mucho en ello, ya que además de la imagen del club local, ha sido la de una ciudad como la de Albacete la que ha quedado en un lugar que seguramente no le corresponde.

Pero en las últimas semanas las negociaciones han ido por buen lugar, y ya uno de los pabellones más importantes de la ciudad como el de Lepanto se ha ido transformando hacia las necesidades que el club principal que juega allí -el BSR Amiab- necesitaba para sus competiciones nacionales e internacionales. Allí se encuentran ahora mismo instalando la superficie de parqué, que en unos días quedará totalmente presto para la disputa de las decenas de encuentros deportivos que tienen lugar.

Así, la gran noticia para Albacete Basket ha llegado de manera publica cuando esta mañana, el propio alcalde de la ciudad, Javier Cuenca afirmaba en Twitter las próximas obras de renovación del pabellón El Parque, aseverando en su mensaje en las redes que «mañana se firmarán el inicio de las obras para la colocación del parqué en el Pabellón del Parque».