El Ayuntamiento y el IMD se suman al XV Trofeo de Navidad de Tenis y Pádel ofreciendo las instalaciones del Carlos Belmonte

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 16.12.2016

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro, ha puesto en valor este viernes la incorporación de las instalaciones deportivas del Carlos Belmonte para el desarrollo del XV Trofeo de Navidad de Tenis y Pádel de Albacete, que tendrá lugar del 26 al 30 de diciembre.

 

Así lo ha dado a conocer el concejal durante la rueda de prensa de presentación del torneo durante la cual ha estado acompañado por el director deportivo del Club de Tenis Albacete, Julián García, y el director de relaciones externas de El Corte Inglés, Víctor Hernández.

 

El responsable de Deportes ha destacado que el trofeo cumple 15 años y que, en un primer momento, estaba dirigido a niños. De igual forma, Francisco Navarro ha resaltado que siempre ha sido un evento que ha dado unos “excelentes” resultados, un “gran éxito” de participación y ha servido como proyección para tenistas jóvenes, contando también con la presencia de figuras del tenis.

 

Además, el concejal ha indicado que es un evento deportivo que colabora a fomentar la actividad física entre los niños, principal objetivo del trofeo, además de suponer un aliciente a las vacaciones de Navidad de los más jóvenes.

 

Así mismo, el edil ha declarado que es una “buena idea” que el Instituto Municipal de Deportes (IMD) sume sus instalaciones y esfuerzos para que el trofeo se pueda abrir a los adultos y siga contribuyendo a extender la práctica del tenis entre los albaceteños con el trasfondo de la competición, algo que siempre motiva para buscar una mejora continua de los resultados en el deporte.

 

Francisco Navarro ha querido resaltar que se trata de un evento altamente participativo ya que, las pasadas ediciones, han congregado a cerca de 200 participantes, presenciándose partidos “bonitos e interesantes”, y ha añadido que la inclusión del pádel en el trofeo se realiza como una opción más para que sea una cita participativa y popular dentro de las fechas navideñas.

 

Las inscripciones para dicho trofeo, según ha informado el concejal, se podrán tramitar tanto en el Club de Tenis Albacete como en las taquillas del IMD, hasta el próximo 23 de diciembre, con un coste de 4 euros.