El BSR Amiab se llevó el triunfo ante Bidaideak Bilbao en un buen partido (77-67)

Silla de ruedas

BSR Amiab Albacete y Bidaideak Bilbao son dos de los mejores equipos de la División de Honor, dos conjuntos que se conocen y entre los que no hay una gran diferencia. El partido tuvo igualdad y ninguno de los dos equipos logró ventajas claras en el marcador, eso sí, siempre llevó la iniciativa en el electrónico el BSR Amiab Albacete. De inicio máxima igualdad con repetidos empates o mínima ventaja de los locales. El primer cuarto acabó con 17-14, tras 10 minutos en los que ambos equipos defendieron con orden y seguramente fallaron más tiros de los habituales en unos y otros, quizá porque era difícil encontrar posiciones cómodas.

El segundo cuarto fue algo diferente porque los locales parecieron irse en el marcador y de hecho tuvieron un 31-20 a los cuatro minutos y medio. No estaba dispuesto el Bidaideak a dejar escapar a los de Abraham Carrión y recortó distancias hasta el 35-31, para acabar a seis puntos de los locales cuando se llegó al descanso (37-31). Apuntar en esta primera mitad la lesión cuando se había jugado poco más de un minuto de Daniel Díaz, que tuvo que ser atendido y ya no se reintegró al juego.

En el tercer cuarto se repitió más o menos lo que en los anteriores, mínimas distancias pero otra vez el cómputo de estos 10 minutos fuera para los locales, con lo que llegaban al último cuarto con una ventaja de 9 puntos que realmente no era decisiva pero que al menos permitía los de Abraham Carrión mantener el ritmo ante un Bilbao que no se iba a rendir en ningún momento. Los manchegos se habían hecho dueños de los rebotes y eso les permitía esa ventaja.

La aportación de Joshua Turek no había sido suficiente para mantener a los suyos más cerca y en el tramo final el cansancio también se dejó notar. Los albaceteños encontraban en este último cuarto a un Kyle Marsh acertado, que junto a Lee Manning y Jhon Hernández, acabaron siendo, de lejos, los mejores anotadores del equipo de Carrión. Las ventajas oscilaban en el entorno de los 10 puntos, algo más en momentos puntuales, siempre dando la impresión el BSR Amiab Albacete de haber llegado más entero al tramo final del choque.

Victoria, una más, del BSR Amiab Albacete, esta vez ante un equipo con muy fuerte que no dio por perdido el partido hasta el minuto final. Los manchegos siguen comandando la tabla pero lo vivido en el partido dejó claro que Bidaideak Bilbao será uno de los rivales a batir en esta liga. En los locales quizá lo más destacado fue ver como el equipo fue como una hormiguita, sumando poco a poco ventajas que al final le permitieron ganar, nunca nervios y casi siempre con tiros bien elegidos.

Ficha técnica

BSR Amiab Albacete: Carlos Esteche (12), Kyle Marsh (18), Cristen, Lee Manning (24), Jhon Hernández (20) -cinco inicial- Harrison Brwon, Ademola Orogbemi, Martín Arredondo, Efraín Martínez (2) y Fernando Aceituno.

Bidaideak Bilbao: Joshua Turek (27), Diallo (8), Chystel Alquier, Asier García Pereiro (9) y Daniel Díaz – cinco inicial- Mendiluce, Mouriz (6), José María Avendaño (17) y Centeno.

Parciales: 17-14, 20-17, 19-13 y 21-20 (77-67)

Árbitros: Pérez, Sánchez y Auñón.

Incidencias: Pabellón Lepanto de Albacete, buen ambiente para ver un duelo de aspirantes a luchar por los títulos esta temporada.

 

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario