El III Circuito de Trail Diputación de Albacete tendrá cuatro pruebas más

Ayer se entregaron los trofeos

El III Circuito de Trail de la Diputación de Albacete tendrá cuatro pruebas más el próximo año, llegando a las 16 pruebas puntuables una iniciativa que cuenta cada año con más deportistas. Así se dio a conocer en el transcurso de la entrega de premios de la segunda edición de este circuito deportivo promovido por la institución provincial y que, en esta ocasión, ha dejado como ganadores absolutos a Mari Carmen González Luján en categoría femenina  y a Javier Muñoz García en categoría masculina.

Fue la diputada provincial de Deportes, Maria Victoria Leal, la encargada de presidir un acto en el que aseguró que las pruebas de montaña “son una excelente oportunidad de conocer nuestras sierras y nuestros pueblos” y adelantó que, de cara a la siguiente edición, Bienservida, Letur, Jorquera y la pedanía hellinera de Cañada de Agra se incorporan a este tercer circuito, que comenzará el próximo 15 de enero en Yeste. “Es una alternativa ideal para aquellos corredores que buscan otra experiencias y que estaban obligados a salir a otras provincias para practicar este deporte”. “Vamos a seguir trabajando para que este circuito tenga los ingredientes necesarios para ser uno de los mejores”, subrayó la diputada, quien aseguró que este “se ha saldado con un gran éxito”.

En representación de todos los municipios por los que ha pasado el circuito, la alcaldesa de Carcelén, María Dolores Gómez, agradeció la invitación de la Diputación para compartir este evento “porque la carrera en la montaña tiene para mí un significado muy especial y es una satisfacción”, dijo. “Nosotros decidimos incorporarnos al trail porque llevábamos muchos años en el circuito de BTT y pensamos que era importante acoger a personas a las que les gusta este deporte porque el monte son sensaciones”, añadió.

Por último, la corredora Alicia Heredia se dirigió al público en representación de los atletas y felicitó a la Diputación “por esta gran apuesta que nos ha dado la oportunidad de introducirnos en el mundo de las carreras de montaña, de conocer pueblos de la sierra y cumbres tan bonitas como las que existen en esta provincia”. “El circuito ha sido un enorme acierto como lo demuestra la gran participación que tiene”, dijo la corredora, quien aseguró “que está claro que el trail engancha”.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario