El partido de la sensibilización que organiza BSR Amiab llega este lunes día 12 a su décima edición

A las 17.30 horas

La décima edición del proyecto de sensibilización que comenzó Amiab y su club de baloncesto se celebra el próximo lunes, a las 17.30 horas, en el pabellón Lepanto. Se trata de un partido de baloncesto en silla de ruedas en el que participan los  jugadores del equipo de baloncesto del BSR Amiab y personalidades del deporte, los toros, el cine, la política, la prensa  y personas que destacan en sus  respectivas profesiones.

En años anteriores estuvieron personalidades como Óscar Sevilla, Antón Cortes y jugadores de diferentes equipos deportivos de Albacete. Este año seguirán colaborando con el BSR Amiab clubes como el Albacete Balompié, Albacete Basket, EBA, Albacete FS, Club de Tenis Albacete y una larga lista de clubes de la ciudad. También está confirmada la presencia de la diputada provincial de Deporte, María Victoria Leal. Los concejales del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Albacete Francisco Navarro y Maria Gil, concejales de los grupos de la oposición. Representantes de la Junta de Comunidades y de fuerzas del orden, etc. Entre los deportistas individuales que han confirmado su presencia está el actual gerente y excampeón de España de motociclismo Andrés Sánchez Marín.

Entre los que no podrán estar hay que anotar la ausencia del alcalde Javier Cuenca, que por motivos de agenda no podrá estar pero que sí ha participado activamente otros años. Tampoco estarán, muy a su  pesar, dos deportistas importantes de la ciudad, Ginés Meléndez y Juan Esparcia. El responsable de los equipos inferiores de la selección española de fútbol tiene que asistir en Suiza a los sorteos europeos, mientras el extenista y actual entrenador de tenis, que acaba de venir de China tras una etapa de tres años y medio en aquel país, tampoco  puede estar en nuestra ciudad en esta oportunidad.

Entre los que sí estarán, dos personalidades relacionadas con el deporte y que han destacado en los últimos años en sus respectivas actividades profesionales. Se trata de Onofre Contreras Jordán y Rafael Pla García.

El primero de ellos recibió el pasado mes Medalla de Bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo del Consejo Superior de Deportes, por sus investigaciones y su dedicación a la enseñanza deportiva. Contreras es catedrático del área de Didáctica de la Expresión Corporal de la UCLM desde el año 2000. Licenciado en Derecho por la UNED y en Educación Física por la Universidad Politécnica de Madrid, ha sido director del Departamento de la Expresión Corporal, Plástica y Musical durante 19 años, compartiendo tareas académicas tanto en la Facultad de Educación de Albacete como en la de Ciencias del Deporte en Toledo. Doctor en Derecho por la UCLM, el profesor Contreras ha sido investigador principal del grupo reconocido Enseñanza del Deporte y la Actividad Física.

Rafael Pla es un eminente estomatólogo, especialista en implantología, prótesis y estética dental, que en Albacete ha sido pionero en las técnicas más novedosas relacionadas con la odontología.  Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Murcia, es miembro de diversas sociedades de estomatología y habitual ponente en cursos nacionales e internacionales relacionados con la implantología dental. Además de destacar en su ámbito profesional, Rafael Pla está ligado al deporte porque hace años fue el máximo responsable del Motor Club Albacete y uno  de los grandes impulsores de la construcción del Circuito de Albacete.

Estas dos personalidades, destacadas internacionalmente en sus respectivas profesiones, estarán junto a deportistas, políticos y otras muchas personas en este acto que organiza el equipo de baloncesto de Amiab. El club agradece por igual a cada uno de los participantes en este evento su presencia para hacer visible que el deporte puede servir para eliminar cualquier tipo de barrera física o psíquica.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario