El PCE Instruments Tobarra se llevó el partido ante CB UCA

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 05.12.2016

CB UCA y PCE Instruments Tobarra disputaron un emocionante duelo en la lucha por alcanzar el liderato en la Primera Nacional ya que se enfrentaban el primero contra el segundo y el partido respondió a las expectativas porque ambos conjuntos se emplearon a fondo aunque al final la victoria fue para el cuadro tobarreño por 70 – 82.

El choque puede definirse como de ida y vuelta. En el primer cuarto PCE Instruments Tobarra se sintió mucho más cómodo sobre la cancha y sobrepasado ya el ecuador de los primeros diez minutos el conjunto visitante comenzó a obtener pequeñas rentas. UCA no encontraba su mejor versión en ataque y el tiro exterior de los albaceteños no funcionaba por lo que la producción ofensiva se resentía en un primer cuarto que concluía con ventaja tobarreña de 15 – 22.

En el inicio del segundo cuarto PCE Instruments Tobarra ahondó en la herida de su rival y de la mano de un Álvaro Picazo muy entonado en el lanzamiento exterior las distancias en el marcador se dispararon hasta los 18 puntos con un 15 – 33 en el electrónico del pabellón de Parque Sur que registraba un lleno en sus gradas. A partir de ese momento asistimos a otro partido. El CB UCA fue encontrando su patrón de juego y poco a poco fue limando diferencias con su rival que además no encontraba la manera de anotar. Los triples de Cortina y el buen hacer de Conejo obraron la remontada para terminar el cuarto con un equilibrado 38 – 41 cuando apenas unos minutos antes la desventaja local era de 18 puntos.

Tras el paso por vestuarios, UCA reafirmó sus nuevas sensaciones en el partido y dio la vuelta al marcador de manera definitiva y con un parcial de 12 – 0 se colocaba 7 puntos arriba mediado el cuarto con un marcador favorable de 50 – 43. PCE Instruments Tobarra que solo había anotado una canasta hasta entonces se estrellaba una y otra vez contra la defensa planteada por el conjunto capitalino. Pero el partido era de ida y vuelta y los visitantes volvieron a meterse en el partido y recuperaron el mando del encuentro para terminar el tercer cuarto 56 – 58.

Con igualdad total en el marcador cada acción del último cuarto se antojaba básica y los diez minutos finales fueron muy bien jugados por los jugadores de PCE Instruments Tobarra. Con escasas diferencias en el electrónico el acierto de los aleros tobarreños Ojeda y Maldonado supuso un nuevo despegue con el 62 – 73. El conjunto visitante administró sabiamente sus posesiones de ahí al final del partido y el encuentro acababa con un 70 – 82 favorable al PCE Instruments Tobarra que conserva la primera posición de la clasificación ante un CB UCA que baja ahora a la tercera posición.