El Rally Dakar 2017 tendrá algo de sabor albaceteño

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 31.12.2016

El Dakar 2017 comenzará en Paraguay, visitando el país nº 29 de su historia y el 5º en el continente sudamericano. Luego tendrá su estadía más larga en Bolivia, y el rally se dirigirá hacia su capital, La Paz. Argentina, participante en todas las ediciones desde el 2009, será el teatro de la batalla final, que tendrá lugar en Buenos Aires.

Y allí, cierto es que no habrá ningún piloto ni equipo ‘made in’ Albacete en el Rally Dakar que el próximo 2 de enero comienza su edición de 2017, aunque lo cierto es que sí que esta edición volverá a contar con algo de presencia de un albaceteño en su largo y tedioso recorrido. Serán cerca de 9.000 kilómetros los que tengan que recorrer los participantes entre el 2 y el 14 de enero, entre los que destaca José Luis Espinosa, un madrileño que antes del viaje aludía en la web oficial del Dakar que “tengo muy buenas sensaciones para este Dakar. Es una carrera que da muchos problemas y hay que ver cómo se desarrolla. Este año llevo mi propio equipo y estructura. Esto es muy importante para mí. He evolucionado mucho el vehículo. Todos los componentes están impermeabilizados. Aspiro a poder hacer la carrera en condiciones normales y acabar lo que no he podido acabar en las ediciones anteriores. El Dakar hace su selección natural. Siempre hay cosas imprevisibles y otras no tanto. Cualquier problema te quita del top: problemas físicos o del vehículo (mecánicos), por eso es muy importante tener la cabeza en su sitio. En esta ocasión quiero, por fin, acabar en el lugar que me corresponde”.

Para evitar esos problemas mecánicos, este madrileño y su equipo, el ‘Caballero Negro’ tendrá la ayuda de David Sánchez Paños, un albaceteño que junto a su camión ofrecerán la asistencia en todo el recorrido al 690 E-ATV, el cuadriciclo del experimentado piloto José Luis Espinosa. Desde el pasado 28 de diciembre se encuentran ya en tierras latinoamericanas para perfilar lo que esperan sea un gran trayecto entre Paraguay, Bolivia y Argentina, países por los que como decimos, discurrirá esta edición del Dakar 2017.