Eloy Gila se gana la titularidad en el Alba de Aira

En la sala de máquinas

Sorprendió que el Albacete de José Manuel Aira introdujese un cambio notable en el centro del campo ante el Socuéllamos el pasado domingo, y es que la participación del ex del Llagostera Eloy Gila estaba siendo bastante notoria en los últimos compromisos. El catalán comenzó el encuentro en el banquillo, sorprendiendo como decimos a propios y extraños, notando con el paso del tiempo su ausencia.

El encuentro se aplanó e incluso el Alba ofreció una imagen que distaba mucho de la vista hasta ahora, con poca presencia en el área local pero con una más que preocupante falta de organización y creación en la sala de máquinas. Con Dani Rodríguez y Fran Carnicer al mando, el equipo no estuvo bien, pudiendo ver algunas fases en donde las soluciones de las que habla siempre el técnico berciano brillaron por su ausencia.

Faltos en la creación y romos en ataque, ese fue el Albacete que se vio ayer en el Carlos Belmonte hasta el minuto 68′, momento en que Aira decidió refrescar el centro del campo con la salida de Eloy Gila. El catalán lo cierto es que desde que salió dotó al equipo de mayor iniciativa, de mayor pegada pero sobre todo de un mayor dinamismo que alteró la tranquilidad defensiva del rival.

Creó (juego) Gila y llegaron (ocasiones) a través de Gila. Todo de las botas de un futbolista que sin hacer mucho ruido mediático está consiguiendo hacer ver al aficionado blanco su enorme aportación en el centro del campo. Ayer, su ausencia se notó, pues el polivalente futbolista parece estar en un gran estado de forma del que Aira, su entrenador, debería sacar más rédito.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario