Gálvez: «La gente está viendo lo que es este Albacete; un equipo competitivo, trabajador y humilde»

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 05.12.2016

El futbolista cordobés salía en la mañana de hoy lunes a la sala de prensa de la ciudad deportiva ‘Andrés Iniesta’. Así el centrocampista ex de Córdoba  y Elche aludía a sus impresiones tras la victoria de ayer ante el Mensajero, en el que fue uno de los partícipes más directos anotando un gol.

El stopper del Albacete Balompié reseñaba también el gran hacer de su equipo, matizando que los buenos guarismos actuales será muy complicado mantenerlos durante un año completo:

Me sorprende hasta mí marcar tantos goles, llevaba mucho tiempo sin marcar y dos partidos consecutivos en casa marcando, personalmente es una alegría. Y si puedo ayudar al equipo también, pues mejor que mejor. Nosotros vamos poco a poco, semana tras semana con nuestro trabajo, competitividad y creo que poco a poco la gente está viendo lo que es este Albacete; un equipo competitivo, trabajador, humilde… en el que todos los jugadores y cuerpo técnico trabajan muchísimo para ello. Creo que el resto de equipos están viendo lo que es el Albacete.

La liga es muy larga y habrá bastantes altibajos, con rachas buenas y malas. Nosotros trabajamos para que la racha buenas sean lo más largas posibles y las malas lo más cortas posible. Somos los menos goleados, los más goleadores, es muy difícil que nos hagan un gol y debemos seguir en esta línea que es bastante positiva.

Que a Tomeu no le hagan goles parece un poco surrealista, porque a mí cuando me cambian y veo la acción del final y la salva Álvaro Arroyo después digo, es que no nos meten. Vamos a aprovechar esa suerte que la tenemos favorable.

Tenemos una pegada muy buena, pero no solo de los delanteros; sale cualquiera y marca. Hasta yo marco. El equipo tiene mucha pegada y somos serios, no atrás, si no serio como conjunto defensivamente. Todo el mundo defiende y todo el mundo ataca, eso se nota.

Personalmente todos los goles que meto se los dedico a mi abuelo, pero sí que es verdad que una vez que levanto las manos y señalo el cielo es por Pedro Martínez Bravo, porque fue una persona muy querida en este club y es algo que todo el mundo me lo ha hecho saber. Para una oportunidad que tuve, me gustó dedicárselo también a él.

Hasta ahora no hemos visto nada del Socuéllamos, digamos que estamos disfrutando un poco la victoria de ayer. Hoy ha sido un entrenamiento un poco atípico, con descanso mañana y el miércoles empezaremos fuerte con el próximo rival del domingo.