Garrido, contundente: «Hasta ahora lo único que hemos ganado ha sido la medalla de chocolate»

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 16.12.2016

El presidente del Albacete Balompié José Miguel Garrido atendía a los medios de comunicación esta mañana en uno de los impasse de la Junta General de Accionistas y que ha tenido lugar este viernes 16 de diciembre en la sala de prensa del Carlos Belmonte. Así, el máximo mandatario del Alba repasaba lo que ha sido y sigue siendo noticia en el equipo, un equipo que por cierto este año descendió de categoría.

De ello y de otras cuestiones como el litigio que se mantiene con Hacienda ha hablado Garrido, aseverando lo que ya confirmó en 5maseldescuento.es hace unas semanas: «Esa deuda que mantenemos con Hacienda forma parte del convenio singular y eso fue denunciado hace dos años por la misma. Este es el litigio que ahora mantenemos. Estamos a la espera de que el Tribunal Superior de Justicia dicte sentencia«, aseveró José Miguel a los presentes.

La gran gestión de José Miguel Garrido y los consejeros que el club ha tenido desde su llegada en 2013 le ha permitido al Albacete Balompié salir reflotado de diversas situaciones en las que la entidad se ha visto a escasos pasos de desaparecer, por lo que su continuidad y la de los accionistas principales se antojan imprescindibles si se desea la pervivencia del Alba: «El compromiso de la familia Iniesta y de los accionistas es absoluto con este club. Nosotros tuvimos que hacer frente a un pago de tres millones de euros el año pasado para poder competir e hicimos frente a ello; lo haríamos exactamente igual en el futuro y eso no supondría ningún problema. Queremos ponerle solución de largo plazo aunque estamos a lo que digan los juzgados«, dijo.

Sobre la situación deportiva del Alba, que se encuentra como primer clasificado del grupo segundo en la división de bronce del fútbol español, José Miguel Garrido expresó que «hasta ahora lo único que hemos ganado ha sido la medalla de chocolate. Pero con eso no hemos ganado nada ni nos han dado nada, estamos seguramente en la posición que hubiéramos firmado a principio de temporada. Creo que el equipo tiene todavía mucha capacidad de mejora, y tiene que hacerlo porque al final nos vamos a encontrar un play off que va a medir los objetivos de la temporada. Por desgracia en esta categoría aunque ganes todos los partidos cinco a cero te la vas a jugar en mayo con otro equipo a 180 minutos. Nosotros a día de hoy no damos nada por concluido, aunque es cierto que hemos construido el equipo solido y competitivo que queríamos. Ahora nos vienen dos meses complicados contra rivales complejos, no doy nada por conseguido y hasta el 30 de mayo vamos a tener que estar sufriendo«, espetó el máximo accionista del club.

Sobre la idea de una posible venta a un tercero, el propio presidente fue tajante sobre una cuestión que en una -mínima- parte del entorno se ve como real: «Nosotros llegamos aquí con la intención de estabilizar la sociedad y creo que eso lo estamos consiguiendo. Ofertas por el club, sobre todo en Segunda A hemos tenido ya varias, pero los accionistas de este club somos accionistas sólidos. No somos de paso, aunque es cierto que vinimos a solucionar una papeleta que ahora ha mejorado sustancialmente y la gente quiere venir, porque cumplimos con nuestros compromisos. El Albacete es un club peculiar, porque no necesitamos únicamente que venga alguien con dinero para comprar un club, sino que necesitamos a alguien que viniera con un proyecto más interesante que el nuestro. Los accionistas no están por la labor de dejar el club en manos de cualquiera que venga sin cara ni ojos. Nuestro compromiso es absoluto desde el cariño, empezando por la familia Iniesta. Nosotros miramos muy bien quien hace las ofertas«, aludió sobre la cuestión.