Gran imagen del Albacer ante todo un Villarreal

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 05.12.2016

Sigue en clara mejoría la Escuela de Fútbol UD Albacer que el pasado domingo visitaba al CF Villarreal en el partido que cerraba la primera vuelta de la competición Juvenil División de Honor. Empezaba el choque con los albaceteños bien plantados sobre el terreno de juego, defendiendo con criterio y saliendo con peligro a la contra.

Así, a pesar del dominio de los amarillos que controlaban la posesión de balón y la posición sobre el campo, no terminaban de llegar ocasiones claras para los castellonenses, fruto del buen trabajo defensivo y de la actuación de Álvaro bajo los palos. Los nuestros llegaron con peligro en una ocasión clara en la primera parte que desbarataba el portero local. Con el cero a cero inicial se llegaba al descanso y en la reanudación seguía la misma tónica del partido con balón para los amarillos y defensa bien plantada de los nuestros.

El partido se rompió mediada la segunda parte en una jugada a balón parado en el que el Villarreal se adelantaba a la salida de un corner tras varios rechaces que la zaga no acertó a despejar. Solo un minuto después una buena jugada del conjunto amarillo en la frontal del área hacía subir el segundo al marcador, con un zurdazo a la escuadra ante el que no podía hacer nada Álvaro.

Demasiado castigo para los naranjas por lo visto sobre el verde, y tras aguantar el cero en el marcador durante más de 70 minutos, con un planteamiento muy serio. Hasta el final los amarillos durmieron el partido dejando pasar los minutos, mientras que el albacer intentaba recortar distancias en acciones aisladas. Pero el marcador no se movería más, y el Villarreal se quedaría con los tres puntos, y los albaceteños con las sensaciones de que el equipo cada día se muestra más competitivo.

Destacaron los debuts de Luisje en portería, Jesús y Samu, procedentes de la cantera de la escuela y que jugaron sus primeros minutos de la temporada con el División de Honor. La próxima semana la EFUD Albacer vuelva a viajar a Villarreal para enfrentarse al CD Roda, filial de los amarillos, y buscando iniciar la segunda vuelta del campeonato con todo aún por decidir.